Algunas zonas, aún con basura

Algunas zonas, aún con basura
Si bien de a poco se normaliza el servicio de recolección, vecinos de Don Bosco y Bernal, en la zona lindera a las vías, reclaman por la acumulación de residuos, que en varios casos -aseguran- es anterior al conflictocon Covelia

Después de varios días, el conflicto con la empresa Covelia, para la tranquilidad de los vecinos, llegó a su fin. Tal es así que el martes comenzó oficialmente el sistema municipal de recolección de residuos pero, a pesar de ello, en algunos puntos la ciudad la acumulación de basura es muy grande.

Por ejemplo en la zona cercana a la estación de Don Bosco, Diario EL SOL pudo apreciar, sobre la calle Uriburu, a algunos contenedores repletos y con un buen número de ramas y basura en sus costados. También se vio esta situación en la plaza aledaña a la estación del ferrocarril. Lo mismo se observó a lo largo de la Avenida San Martín, a metros de la estación de Bernal.

Allí, se observaron ramas y más residuos en importantes cantidades.Los desperdicios se ubican en el lugar desde hace varios días. Algunos vecinos afirmaron que están alojados ahí desde antes que el conflicto que paralizó toda la recolección en el distrito. "Todos estos desperdicios llevan más de 10 días en la calle, antes del problema con Covelia", manifestó un lugareño. Por lo tanto, los vecinos reclaman que de una vez por todas, pasen a recolectar los desechos. "La situación es insostenible. Nosotros tratamos de ser limpios y de no arrojar basura, pero llega a un punto que no nos queda otra que hacerlo, no podemos tener tanta basura en la puerta de nuestra casa. El olor es insoportable", indicó una vecina, con mucha indignación.

Más problemas

A todos estos problemas, denunciados en innumerables ocasiones por los vecinos, hay que sumarle otro, que también se repite con frecuencia en otros lugares de la ciudad. Es que, los carritos tomaron por costumbre arrojar ramas y basura sobre la calle Uribiru, tanto en Bernal como en Don Bosco. Sin lugar a dudas, estos inconvenientes generan preocupación en todos los vecinos.

Lo cierto es que tras más de una semana sin recolección por el conflicto con la ineficaz Covelia, no será inmediata la solución de 8 días de basura acumulada, por lo que desde el Municipio de Quilmes se pide comprensión y colaboración.

Comentá la nota