Algunas remisserías aumentaron su tarifa

Algunas empresas de remisses de la ciudad de Trenque Lauquen han aumentando sus tarifas, dependiendo esta suba de la decisión de cada empresa.

Cabe señalar que a nivel local el aumento de este servicio no está regulado por el Honorable Concejo Deliberante, como si lo está el de los taxis.

En este marco, desde la empresa ubicada en calle Tte. Uriburu 285, el remissero Ariel González expresó: “No hemos aumentado la tarifa, porque en realidad los aumentos que ha habido, como el de combustibles, no se consideran, sólo tenemos en cuenta los aumentos de sueldo”.

Por otro lado, aclaró que los valores del servicio están por debajo del precio que deben tener, ya que hubo aumentos del 80 por ciento y desde el sector sólo se puede pretender el 10 por ciento. Asimismo, manifestó: “Estamos estudiando la situación y vemos que se hace difícil. Trataremos de ir en función al aumento de los sueldos públicos. Cada vez que hay aumento en municipales intentamos que el aumento sea acorde”.

Por otro lado, el trabajador explicó que “las tarifas no se condicen con la inflación y tampoco con el incremento del valor del combustible”, ejemplificando que “el combustible ha aumentado más del 30 por ciento en las últimos tres subas”.

También González dijo que la bajada de bandera hoy en día está a 10 pesos.

Costos

La remissería de San Martín 310 confirmó que el aumento fue de un peso, desde el 1º de diciembre, y que el motivo son las constantes subas, ya que los remisseros no soportan los aumentos del combustible y repuestos, y los robos, como el del martes por la noche en el Barrio Parque, donde a un remissero sustrajeron un GPS, según contó la propietaria de la empresa local.

En la mencionada remissería la bajada de bandera tiene un valor de 11 pesos, destacándose que cada mil metros se cobran 12 pesos hasta los 1.500 metros, en tanto, de 1.500 a 3.000 metros, 13 pesos. Así, con respecto a la necesidad de tener un marcador, la entrevistada consideró que los remisseros miden por metros, mientras que en mayores distancias miden por kilómetro.

Comentá la nota