Algunas de las principales personalidades que estarán presentes en el CRISOL Formosa 2009

- De Brasil, Elaine Da Silva compartirá su trabajo de "Inclusión digital en pueblos originarios"; y Tadzia Maya disertará sobre "Cómo el software libre se relaciona con la agroecología" y su trabajo en genética de "semillas libres".
- De Paraguay, Nicolás Pereyra y Nicolás Caballero, asesores informáticos de la Presidencia, comentarán sobre la política de informatización del vecino país.

- De Uruguay, Juan Carlos Gentile dará cuenta del "Proyecto de Inclusión Total".

- De Bs. As., Martín Lima disertará sobre "Cooperativas libres". Fernando Toledo y José L. Di Biase expondrán sobre "Proyecto ALBA: Software Libre para la gestion educativa".

- De Misiones Matías Barrientos y José Guaimas, demostrarán "Software Libre para audiovisuales" y presentarán la primera productora libre. También de Misiones habrá un Paseo por las herramientas libres para diseño gráfico" a cargo Alicia Viana.

- Guillermo Movia, de Mozilla Argentina, estará compartiendo "La lucha por una internet abierta".

- Jorge Cabezas del INADI, "Sotware Libre como herramienta para la inclusión Digital de las Diversidades".

- A Formosa, representarán el Dr. Ariel Coll y la Lic. Benítez del Poder Judicial, Lucas Vicente subsecretario de la UPSTI, y la comunidad ForSoL.

¿Quiénes son las organizaciones

que invitan al CRISOL 2009?

SOLAR - Software Libre Argentina, es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover las ventajas tecnológicas, sociales y políticas del software libre en los diversos ámbitos; trabajar para que se garanticen los derechos humanos y libertades fundamentales en relación al software y promover el concepto de que las ideas deben fluir libremente.

www.solar.org.ar

FORSOL - Formosa Software Libre, es una comunidad que comparte los mismos valores en torno a las tecnologías libres y su incumbencia en nuestra sociedad formoseña. Sus objetivos son difundir y promocionar el Software Libre en la provincia de Formosa, capacitar en herramientas libres y participar en eventos y reuniones sobre informática, tecnologías, ética y solidaridad social.

www.forsol.org.ar

MISOL - Misiones Software Libre, tiene como objetivos apoyar y alentar el uso y el desarrollo de Software Libre, y constituir un espacio libre para fomentar el intercambio de ideas y conocimientos. Realiza tareas de difusión y promoción del Software Libre en su región en articulación con otros agentes locales.

www.misol.org.ar

Comentá la nota