"Algunas mujeres..." y las escenas de la vida cotidiana

Llega a Carlos Paz "Algunas mujeres a las que les cagué la vida". Desde hoy y hasta el domingo. A reír. Y a pensar.

 

Las relaciones, un mundo que tanto hombres como mujeres viven explorando. Y lo que descubren es que siempre falta algo para entenderlas. Algunas mujeres a las que les cagué la vida llega a Carlos Paz para ofrecer una particular mirada, cargada de humor y mensajes, durante todo el fin de semana largo. Esta noche, desde las 21.30, el Teatro del Sol recibe a esta exitosa obra, que ya lleva tres años sobre las tablas, con la dirección de Marcelo Cosentino.

El elenco, que viene de girar por el sur cordobés con muchísimo éxito, arriba a la Villa con las bellas Magui Bravi, Ximena Capristo, Laura Bruni y Miriam Lanzoni, más Gustavo Conti. De visita por la redacción de Día a Día, los protagonistas contaron de qué va esta obra.

“Es una comedia. Los cordobeses son los número uno en eso, pero esta no es una obra de chistes. Es la historia de un hombre que se reúne con sus cuatro ex novias más importantes, en una habitación de hotel. Son mujeres de cuatro provincias diferentes y cada una va con un motor emocional distinto. No todos tenemos la misma manera de vincularnos. Tampoco de amar. Es un terrorista emocional y hay que esperar hasta el final para descubrir el disparador de todo esto. No es sólo para ir a reírse, sino también para llevarse un mensaje. Además, el público se compenetra y hasta interactúa”, cuenta Bruni.

Conti encarna al protagonista: “El tipo está lleno de speechs: ‘No sos vos, soy yo’, ‘¡no sabés lo que me pasó!’ o ‘no me lo vas a creer’. Por momentos, la gente me abuchea, como si fuera un partido y yo tirara la pelota a la segunda bandeja”. 

¿Y cuánto tiene Conti de ese personaje? Gustavo se despega: “Creo que casi nada. Él es escritor y yo no lo soy. Un tipo muy leído; y tampoco lo soy. Je. Marcos es un terrorista emocional y yo un dulce de leche”, ante la atenta mirada de su mujer, Ximena Capristo.

¿Y cómo lo viven las mujeres? “Las chicas siempre con alguna de las mujeres de la obra, que son todas muy diferentes entre sí, se identifica porque vivió alguna de estas situaciones”, dice Bravi, quien saltó a la fama participando en Bailando por un sueño. Pero está en una nueva etapa: “Descubrí que esto me gusta y quiero que la gente me vea en otra faceta artística. Un poco me cansé de bailar. Venía buscando este papel hace mucho y estoy feliz”. Y anticipa: “Me tocó hacer de la cordobesa y tuve que practicar mucho la tonada. Veremos cómo sale”.

De gira Algunas mujeres… llega a lugares a los que habitualmente no se acercan las obras de Buenos Aires. Capristo resalta ese detalle: “Estamos súper contentos porque vamos a lugares que no son los de siempre. Nos tratan maravillosamente. Es muy lindo ver que disfrutan de la obra; ese es nuestro objetivo”.

Y Bruni completa: “La gente es muy agradecida con gestos y acciones. Son un cúmulo de cosas positivas y no dejamos de hacer lo que nos gusta. Es buenísimo recorrer el país y que al artista lo conozcan. No todo pasa por estar en la calle Corrientes de Buenos Aires”.

 

De reality. Anoche comenzó una nueva emisión de Gran Hermano, ahora por América. Ximena Capristo logró saltar a la fama a partir de ese programa y señaló: “Es el padre de todos los realities. Algo debe tener que funciona en todos lados. Para mí ya pasaron 14 años, pero eso me marcó. Mi objetivo, de movida, era que la gente me conociera. Tuve la suerte de continuar. Acá lo difícil es permanecer. Entrar a la casa es una oportunidad. Pero no hay que perder la humildad. Hay gente que pensó que por estar en un reality ya tenía asegurado su lugar en la televisión argentina”.

Sobre los beneficios que otorga ingresar al medio a través de estos programas, Bravi analizó: “Jugás con una ventaja: el cariño de la gente. Cuando salís de un reality es la gente la que te eligió. Te quieren ver. Es algo que a otros artistas, que vienen de otro lugar, les cuesta más conseguir. Es difícil llegarle a la gente desde el lado más humano. Y el reality te da eso”.

La obra seguirá por dos meses más en diversos lugares de la provincia. Una oportunidad para ver una producción que pone en otro plano a sus actores. Y también a las relaciones; escenas de la vida cotidiana en las que todos somos protagonistas.

Comentá la nota