Algunas farmacias suspenden descuentos a afiliados de Osep

Algunas farmacias suspenden descuentos a afiliados de Osep

Las de la Cámara atenderán normalmente a los afiliados, pero las del Colegio no realizarán los descuentos.

La demora en los pagos de las prestaciones a las farmacias de parte de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) generó que el Colegio que representa a los propietarios libere a los socios para que suspendan la atención a los afiliados de la obra social.

La demora en el pago data de julio pasado, por lo que los comerciantes ven resentido el servicio. 

Sin embargo, la Cámara de Farmacéuticos dio a conocer a las autoridades de Osep que los asociados a la entidad continuarán realizando los descuentos a los clientes.

Julio Cabur, director de la obra social provincial, reconoció la deuda y dijo que se busca normalizar el pago en 48 horas. "El 70 por ciento de las farmacias está atendiendo normalmente; el otro 30, que son los afiliados al Colegio, suspendió la atención”, expresó.

Ruth Lorenzo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, explicó: "Si bien no hemos cortado el servicio y hemos dado la opción a los socios de que si realmente no pueden seguir atendiendo por esta situación que están pasando, sobre todo a farmacias del interior, no lo hagan. Le vamos a dar un plazo a Osep de 48 horas para que regularice la situación y si no, de ahí vamos a cortar en toda la provincia”. 

El responsable de Osep manifestó que "según las comunicaciones que hemos recibido, la Cámara no suspendió el servicio a nuestros afiliados; esto quiere decir que las cadenas de farmacias grandes, sobre todo en el Valle Central, van a seguir atendiendo normalmente. En el caso del interior, varias farmacias nos dijeron que van a atender y esperar que regularicemos la deuda”. 

Los afiliados de la obra social acceden al beneficio de descuentos a partir del convenio que tiene Osep con el Colegio de Farmacéuticos.  

Los pacientes adquieren medicamentos ambulatorios, insulinas y tiras reactivas con el descuento pactado con la obra social. 

Sobre los motivos que generaron la demora a los farmacéuticos, Cabur expresó: "Lo que sucede es que seguimos pagando y veníamos pagando con el mismo ingreso que teníamos en enero del 2015. Sin duda, este dinero se va acortando y llegamos  a esta situación en la que no tenemos para pagar. Vamos a informarles al ministro de Hacienda y a la Gobernadora. Seguramente podremos regularizar la situación en dos días”.

Según dijo el funcionario, Osep comunicará cuando regularice la deuda con los socios del Colegio de Farmacéuticos para que los afiliados se informen y puedan tener la "tranquilidad de que van a contar con el servicio que tienen de Osep en la compra de medicamentos”.

Comentá la nota