Algunas Distribuidoras se niegan a recibir Cheques de Inclusión Social

Jorge Carrizo, Presidente del Centro de Almaceneros de la Ciudad de San Luis, se mostró preocupado por la situación esta mañana: "La Cuestión es que hay firmas líderes de Gaseosas y Cervezas que no reciben los cheques por cuestiones de operatividad, ya que las casas centrales no se los aceptan a ellos, pero los Cheques se pueden cambiar en el Banco, que es el Centro Operativo de la provincia".
El Comerciante destacó que empresas se niegan a recibir los cheques: "Ni Quilmes, ni Serenísima, ni Coca Cola los reciben, pero también hay otras firmas como la de los Cigarrillos que nunca los aceptaron".

Para Carrizo la circulación de los cheques es fundamental: "Nosotros seguimos recibiendo los cheques porque es el oxigeno de los comerciantes, tenemos muchas ventas en relación a los mismos. Además si uno hace un análisis desde la salida los Cheques, los primeros en recibirlos fueron los almaceneros, pero después la aceptación fue cada vez mayor, pero siguen llegando a nosotros sin ninguna duda".

Luego destacó: "Muchas veces si viene el camión a descargar y uno no tiene circulación de efectivo se complica a la hora de tener que pagarle la mercadería".

Comentá la nota