Algunas definiciones de listas en el PJ kirchnerista

Mientras reina el desconcierto del peronismo oficial por saber quién será definitivamente cabeza de lista: Si Néstor Kirchner o Daniel Scioli o los dos conformarán un binomio, en las secciones electorales comenzaron a definir sus candidatos de cara a lo que será los comicios legislativos.
Por ejemplo en la Quinta Sección, según adelantó ANInoticias, la lista del FpV-PJ de senadores tendría como primer lugar al actual presidente del bloque, Osvaldo Goicoechea, oriundo de General Lavalle, el segundo puesto sería para el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, y detrás aparece, tras previo acuerdo, Yanina de Pulti, esposa del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

Consultado por LaTecla.info, Gelené dijo que "nosotros creemos que un intendente tiene que estar en la lista de senadores provinciales y si los compañeros deciden que sea yo, lo aceptaría, pero todavía no está todo hablado". Y agregó: "La decisión se tomará en grupo en una reunión que realizaremos".

En tanto, desde la presidencia del bloque oficialista de senadores indicaron que "la intención de Goicochea es consensuar la lista con intendentes y con Acción Vecinal de Mar del Plata" y agregaron sobre la postulación del senador: "No le desagrada la posibilidad de encabezar, pero se debe terminar de consesuar en un acuerdo general".

Si bien Pulti había adelantado de forma pública que no sería candidato, está casi cerrada la incorporación de su mujer para arrastrar votos.

De esta manera, un intendente kirchnerista de esa Sección coloca su nombre como pidió el titular del PJ nacional, quien busca plebiscitar la gestión del Gobierno nacional. Aunque no sería como candidatos a primer concejal sino como postulantes a una senaduría.

Comentá la nota