"Algunas coaliciones esconden viejas posiciones de la derecha y los `90"

"Algunas coaliciones esconden viejas posiciones de la derecha y los `90"
El ex vicepresidente de la Alianza afirmó que "la derecha busca el poder a partir de líderes con mucho poder económico que se esconden un poco en la apariencia de ser líderes posmodernos, que están más allá de las ideologías".
El presidente de la Comisión de Representantes del Mercosur, Carlos "Chacho" Alvarez, sostuvo hoy que en "alguna de las coaliciones" que se están "armando" en la Argentina, en supuesta alusión a la que involucra a Mauricio Macri y Francisco de Narváez, "se esconden viejas posiciones de la derecha" y las políticas "conservadoras de los '90".

Sin nombrar a Macri y De Narváez, pero analizando la situación política de América Latina, evaluó que "la derecha está intentando" llegar al poder "a partir de líderes con mucho poder económico que se esconden un poco en la apariencia de ser líderes posmodernos", pero que representan "las viejas posiciones de los países más conservadores y más de derecha".

El ex vicepresidente afirmó que en los procesos electorales que afrontarán este año Argentina, Uruguay y Chile se definirá la "continuidad de los procesos de cambio o la vuelta para atrás" hacia "las políticas conservadoras de los años '90".

"La derecha está intentando, a partir de líderes con mucho poder económico que se esconden un poco en la apariencia de ser líderes posmodernos, que están más allá de las ideologías, más allá de la izquierda y derecha, más allá de las convicciones o de cualquier tipo de principio ideológico, atrás de esa supuesta posmodernidad o modernidad de planteos, se esconden las viejas posiciones de los países más conservadores y más de derecha", opinó.

Dijo que "si uno toma alguna de las coaliciones que se están armando" en Argentina "tiene una familiaridad con la derecha chilena, una familiaridad con el intento de renovación del Partido Blanco en Uruguay para frenar el proceso del Frente Amplio, que hoy está atravesando una interna partidaria para ver quién es su candidato a presidente porque este año hay elecciones".

Argentina afrontará comicios legislativos el 28 de junio, mientras Uruguay y Chile cerrarán el calendario electoral de América Latina al elegir presidente en octubre y noviembre, respectivamente.

"Lo que está en juego es la continuidad de estos procesos de cambio o la vuelta para atrás, a partir de situaciones, de personajes que a veces son nuevos, distintos, que no participaron en la política, pero tienen también comunes denominadores que son volver a las políticas conservadoras de los años '90 en nuestros países", enfatizó.

En contacto con radio América, aseguró que "por eso la familiaridad y los puntos comunes entre lo que expresa la derecha chilena con el Partido de Renovación Nacional, y lo que está surgiendo en la Argentina y lo que expresa el Partido Blanco y lo que expresa la oposición a Lula en Brasil".

Comentá la nota