Algunas canchas de Comodoro Rivadavia sufrirán modificaciones

Algunas canchas de Comodoro Rivadavia sufrirán modificaciones

Este lunes se realizará una reunión del Comité Ejecutivo en la Liga de Fútbol. En ese contexto, a los clubes que les corresponda, se les pedirá que corran las líneas laterales hacia dentro del campo de juego, con el fin de alejar el límite del terreno futbolístico del cerco perimetral.

El fallecimiento del jugador Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, a raíz del golpe que sufrió en la cabeza tras chocar contra el paredón que se encuentra a poco más de un metro de la línea lateral de la cancha del club mencionado, sacudió a todo el mundo futbolístico y en las distintas ligas del país ya empezaron a tomar recaudos, para que este tipo de tragedias no vuelva a ocurrir.

En Comodoro Rivadavia, como en muchos puntos de Argentina, existe un gran número de campos de juego donde la distancia entre la línea de cal y el paredón o cerco perimetral es muy escasa, y no hay artículo alguno que haga mención sobre este aspecto en el reglamento de la AFA.

Una jugada desafortunada, una entre mil, tuvo el más triste desenlace. “Hay muchas canchas del ascenso que están muy cerca del paredón. No teníamos que llegar a esto”, lamentó Alexis Valenzuela, el delantero de Juventud Unida que chocó con Ortega en la fatídica jugada, durante un partido de la Primera C Metropolitana.

Las palabras de Valenzuela suenan familiares en la capital del petróleo. Antonio “Kelo” Carrizo, presidente de la Liga de Fútbol, sentenció: “En Comodoro, el 90 por ciento de las canchas tiene el paredón muy cerca del lateral”.

Pero nunca se hizo hincapié en este aspecto, y ahora surgen controversias. “USMA puso el césped sintético e hizo paredones nuevos para el alambrado olímpico. Imaginate si voy y le digo a Luis Ziadeh (presidente del club) ‘corré el paredón’. Me va a decir ‘dame la plata’. La cancha de Huracán, por ejemplo, también tiene los paredones pegados a los laterales”, remarcó.

Ante estas cuestiones, Carrizo se reunió ayer por la tarde con Raúl Hernández, histórico dirigente de la Liga y de Tiro Federal que le anticipó a Diario Patagónico que se tomarán medidas para algunas canchas.

“El lunes se va a reunir el Comité Ejecutivo y vamos pedirles a los clubes que corresponda, que corran la línea lateral, por lo menos, un metro hacia adentro”, afirmó.

En ese sentido, recordó un hecho similar al de Emanuel Ortega, que ocurrió en cancha de Tiro y que motivó a realizar modificaciones. “Hace como tres años, un jugador chocó contra un caño del cerco perimetral y quedó inconsciente. Nos pegamos un susto bárbaro, así que tuvimos que correr el cerco”, aseveró. Un dato para destacar y para tener en cuenta a futuro.

Comentá la nota