Con algunas bajas, a Paraguay

El plantel, sin Morel -desgarrado-, viajará hoy a Asunción, donde mañana jugará con Guaraní, por la Libertadores
Luego del refrescante triunfo 3-0 de anteayer ante Argentinos Juniors, por el torneo Clausura, Boca dio vuelta la página para centrar su atención en el escenario internacional. Mañana, desde las 21.50 de nuestro país, se medirá con Guaraní, en el estadio General Pablo Rojas (de Cerro Porteño), en Asunción, por la tercera jornada de la Copa Libertadores. El equipo conducido por Carlos Ischia es puntero del Grupo 2 junto con Deportivo Táchira, con seis puntos, aunque el equipo venezolano posee un partido más que los xeneizes.

De todos modos, en la mañana de ayer, no todas fueron sonrisas en el predio de Casa Amarilla, porque se confirmó que Claudio Morel Rodríguez sufrió un desgarro en el gemelo derecho y estará inactivo, por lo menos, durante tres semanas. El paraguayo, que también se perderá los próximos desafíos del seleccionado guaraní por las eliminatorias mundialistas, probablemente será reemplazado por Juan Angel Krupoviesa.

Otro defensor, Julio César Cáceres, también está lesionado, aunque sin la gravedad de su compatriota: padece un esguince en el tobillo izquierdo y, aunque viajará a Paraguay, su presencia está en duda. Facundo Roncaglia lo sustituiría. En tanto, Carlos Fondacaro, que actuó en el partido de reserva frente a Argentinos, sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda y su diagnóstico es el mismo que el de Morel. Cabe recordar que otro hombre de la última línea, Ezequiel Muñoz, se recupera de un esguince de tobillo.

La formación boquense todavía no fue confirmada por Ischia, pero es probable que forme así: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Cáceres o Roncaglia, Juan Forlín y Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche o Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El DT dijo que está conforme con el rendimiento de Palacio (anteayer, ante Argentinos, ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo y anotó un gol), pero adelantó que el bahiense volverá a ser titular cuando estuviera "en plenitud física".

"No duden de que va a jugar muchos minutos cuando se recupere bien", expresó ayer Ischia. Luego de la traicionera pubialgia, el delantero debió recuperarse de un golpe en la cabeza tras chocar con el juvenil Gastón Sauro.

El plantel se entrenará hoy por la mañana en Casa Amarilla y, a las 15.30, en un vuelo de Gol, viajará a Asunción. El regreso a nuestro país será pasado mañana, a las 15.25, por la misma compañía.

* Ischia lamentó a reacción de los hinchas

Carlos Ischia lamentó que algunos hinchas de Boca hayan repudiado a Diego Maradona, tras el cortocircuito con Juan Román Riquelme. "No es lindo escuchar algunas cosas. La camiseta del país debe ser lo más importante y genera dolor que pasen estas cosas. Da la sensación de que no terminamos de ser argentinos e intentamos fortalecer a nuestros rivales", opinó el entrenador en TyC Sports.

Comentá la nota