Con algunas ausencias, el PJ sortea la intervención y busca mostrar su fortaleza

Con algunas ausencias, el PJ sortea la intervención y busca mostrar su fortaleza

El presidente del partido, José Lusi Gioja, convocó a los congresales de todo el país al microestadio de Ferro, en Capital Federal. El partido continúa bajo la intervención de Luis Barrionuevo, quien intentó impedir que se lleve a cabo. Quiénes dirán presente.

En medio de una fuerte tormenta interna, el PJ Nacional llevará adelante un Congreso nacional en el microestadio de Ferro, en CABA, para demostrar su fortaleza más allá de la intervención dictada por la jueza María Servini de Cubría. 

Luis Barrionuevo, quien está ahora al frente del partido por orden de la magistrada, intentó que la concentración no se lleve adelante, pero no tuvo suerte. No obstante, son tres las provincias que decidieron no participar: Tierra del Fuego, Córdoba y Salta. 

Quien sesionará será el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y se espera la llegada de más de 600 congresales sobre un total de 927, número suficiente para realizar el Congreso. Si bien el primer llamado es a las 9 de la mañana, se espera que recién comience cerca del mediodía. 

También dirá presente una comitiva de La Cámpora encabezada por Andrés "Cuervo" Larroque que tendrán un lugar en la Comisión de Acción Política (CAP), que promueve Insfrán para ampliar el abanico. 

La presencia de la agrupación kirchnerista ya generó ruido dentro del partido, por lo que no se descartan nuevas ausencias de peso. 

Más allá de eso, en el Congreso, además, se buscará incorporar a la Carta Orgánica del partido la paridad de género y ratificará a Patricia García Blanco y Eduardo López como apoderados, luego de la objeción judicial de Barrionuevo.

Comentá la nota