"Hay algún pícaro que va a decir que esto va a afectar al consumidor, y no es así”

"Hay algún pícaro que va a decir que esto va a afectar al consumidor, y no es así”
El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Haroldo Lebed, dijo que a partir del corrimiento de la barrera, decidido ayer por la cartera nacional, “ahora el desafío es retener” el ganado en la zona.
Negó que la medida afecte al consumidor y si suben los precios de la carne “va a haber control de precios”.

En declaraciones a Radio Noticias afirmó en este sentido que: "Hay algún pícaro que va a decir que esto va a afectar al consumidor, y no es así. Y si ocurriese eso, va a haber control de precios".

Lebed indicó que el corrimiento va a redundar positivamente en el desarrollo de la región por que "se iban 30 mil animales por año que no volvían al norte de la barrera"

Expresó que ahora será necesario implementar un programa de financiamiento y retención para que el animal se quede en la zona y así abastecer a la industria.

Sobre el tema Lebed señaló días atrás a la agencia APP que “estoy absolutamente de acuerdo en el corrimiento de la barrera” sanitaria al norte del Río Colorado y “en ningún momento” estará en riego la fuente laboral de los frigoríficos. “Es todo lo contrario”, aseveró.

Lebed señaló que “hay una mala información” respecto a que la demanda del corrimiento de la barrera vendría solamente de un sector de Río Negro, ya que “el pedido fue hecho por la Federación de Sociedades Rurales de Neuquén, de Río Negro, las rurales del Partido de Patagones, con el aval de los gobiernos de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y del Partido de Patagones, es decir, más consenso que esto imposible”.

Recordó que los gobiernos provinciales estaban pidiendo que esto ocurriera.

Señaló que la participación del SENASA asegura que se tome esta medida sin riesgo sanitario, en función de una serie de parámetros técnicos que hay que terminar de consensuar

Comentá la nota