"Si hay alguien que puede decir que banca este proyecto, ese soy yo"

Con estas declaraciones, el gobernador bonaerense volvió a despegarse de los cuestionamientos y reivindicó su pertenencia al Frente para la Victoria

Una vez más, Daniel Scioli se despegó de las críticas del "kirchnerismo puro" y reivindicó su pertenencia al Frente para la Victoria. "Si hay alguien que puede decir que 'banca' este proyecto, como dicen los 'pibes', ese soy yo", afirmó el gobernador bonaerense durante un agasajo por el Día del Periodista en la sede del Banco Provincia.

El precandidato presidencial destacó su "responsabilidad" para mantenerse dentro del kirchnerismo y remarcó que ahora se siente con la madurez necesaria para "encauzar al país en la agenda del gran desarrollo argentino".

Al explayarse sobre su recorrido político y porvenir, recordó que en los últimos meses mantuvo reuniones con distintos líderes de la región como el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva y los mandatarios de Paraguay, Horacio Cartes, de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Chile, Michelle Bachelet.

Reconoció que se necesita "más Argentina en el mundo y más mundo en Argentina" poniendo "como ejes la inversión y la producción".

En ese contexto, el gobernador habló de la necesidad de "pensar en el país con discusiones constructivas y consensuar políticas de Estado" en lugar de propalar críticas. Al destacar sus posibilidades electorales, afirmó que desde el regreso de la democracia se sucedieron ciclos políticos en los que la sociedad fue planteando distintas demandas con su voto.

Consideró que con Raúl Alfonsín el electorado demandó "democracia" y que luego con Menem los reclamos estaban asociados a la economía, pero en ese marco advirtió sobre los riesgos de una apertura económica como ensayó el mandatario riojano. "La época de Menem nos tiene que servir de experiencia para defender el trabajo argentino. Una cosa es abrirnos al mundo y otra cosa es que nos llenen de productos que se podrían fabricar en el país", remarcó.

Visita a San FernandoTras el evento en el Banco Provincia, Scioli inauguró la última etapa de las obras de ampliación del Colegio "Madre Teresa", de San Fernando, donde apeló a "la responsabilidad social empresaria" para lograr "balances positivos de lo social".

"Esto es muy importante, necesitamos que las empresas se involucren cada vez más, mirando no solamente los balances económicos que hacen el desarrollo de una empresa, sino también la satisfacción de ver balances positivos de lo social", remarcó junto al Obispo de la Diócesis de San Isidro, Oscar Vicente Ojea.

Las obras comprendieron la construcción de ocho aulas para el nivel secundario. El colegio Madre Teresa es una organización sin fines de lucro sustentada con el aporte de la comunidad y del Estado, que brinda educación primaria y secundaria a chicos en situación de alta vulnerabilidad social.

Dentro de la institución funciona una sede del programa Envión. Asimismo, el colegio cuenta con el aporte del grupo empresario Fate-Aluar (Grupo Madanes).

 

Comentá la nota