“¡Que Alguien haga algo!”.

Andalgalá: Fue vehemente el reclamo de Martha Uribio, candidata a concejal por el NEC, para referirse al estado en que se encuentra el hospital local, que no cubre las más elementales necesidades de la gente.
La candidata hizo hincapié en la enorme cantidad de embarazos no deseados y de adolescentes embarazadas que “están así no porque quisieron sino porque no tienen contención ni formación en la familia. Conozco el caso de muchos chicos amigos míos que fueron al hospital a buscar anticonceptivos y poco menos, los sacaron sonando (sic) y los insultaron de arriba para abajo! Eso no puede ser porque esos chicos también son ciudadanos y tienen el derecho a ser asistidos por el gobierno.

Por eso una de mis propuestas es la adhesión del municipio de Andalgalá, a la ley de reproducción responsable para que mediante esa ley se implementen campañas de prevención y contención para esas chicas que no están en condiciones de ser madres.

Todos nos conocemos y sabemos de la cantidad de chicas de 12 ó 13 años que andan embarazadas y solas, hasta abandonadas por la familia…” dijo Martha con una preocupada expresión en su rostro para pasar a exponer otras de las varias e interesantes propuestas que el NEC llevará al Concejo Deliberante de Andalgalá.

“Estoy apoyando a Marcelo Cisternas porque se opone al actual gobierno de Brizuela del Moral que evidentemente se olvidó de nuestro pueblo. Estoy segura de que si entra como diputado sabrá hacer bien las cosas en beneficio de todos los catamarqueños. Lo acompaño porque es un hombre joven, con muchas ideas y propuestas. Además es mi amigo y sé de qué es capáz.”- y concluyó apelando a los radicales verdaderos, a los que les interesa el pueblo y me memoria de su padre, el legendario dirigente radical Armando “Loco” Uribio.

Comentá la nota