"Si alguien me habla del 2011 no lo voy a escuchar"

"Si alguien me habla del 2011 no lo voy a escuchar"
El senador pidió no pensar en futuras elecciones y dijo que está a disposición de Binner. Le pegó a Giustiniani: "hay que saber perder".
Luego de un ajustado pero valioso triunfo, el senador por la provincia de Santa Fe, Carlos Reutemann, se refirió este lunes a las elecciones y aseguró que, a pesar de las agresiones que recibió durante la campaña, son "el milagro de la democracia". Además, dijo que no va a escuchar "al que hable del 2011" y aseguró estar "a total disposición el gobernador" de la provincia.

"Hablar del 2011 no me parece lo más adecuado, la Argentina tiene muchos problemas para resolver hoy, como la gripe, la producción agropecuaria. Ahora hay que ver cómo va a funcionar el nuevo Congreso, y hablar de algo que va a pasar en dos años y medio es algo exagerado", dijo Reutemann en una conferencia de prensa desde Rosario.

"Siempre hemos estado a disposición de los intereses de la provincia de Santa Fe para lo que el gobernador disponga", insistió el senador reelecto que también hizo referencia a su rival en las elecciones, el socialista Rubén Giustiniani, quien no reconoció la derrota: "En el deporte hay una regla fundamental, hay uno que gana y uno que pierde, y hay que saber perder".

Sobre los comicios de este domingo, el ex piloto también sostuvo que "van a darle más institucionalidad al Congreso", y detalló que los resultados que se obtuvieron van a obligar a "parlamentar, hablar, conversar", en referencia a los nuevos acuerdos que se deberán tejer tras la derrota K.

Sobre el nuevo PJ, ahora encabezado por Daniel Scioli tras la renuncia de Kirchner, Reutemann elogió al bonaerense al señalar que "tiene buena relación con todos" y "siempre tuvo una carcaterística de dialogar". Luego agregó: "Si Scioli abre el diálogo o la discusión interna seguramente se cambiarán opiniones" y "hay gobernadores existosos que van a dar su opinión dentro del PJ".

En referencia a su insistencia sobre el tema del campo, el ex gobernador de la provincia sostuvo que "hablo del campo porque no debe haber lugar en la provincia que no tenga algo que ver con el agro. Por eso he defendido tanto la producción". Y sobre su futuro en el parlamento aseguró que "se va a tener que discutir sí o sí la coparticipación federal".

Comentá la nota