"Alguien debe hacerse cargo del fracaso de la licitación de los acueductos"

Lo manifestó el diputado justicialista Mario Lacava en relación a la caída de la licitación de los acueductos sur y norte en la cual la menor oferta presentada casi duplica el presupuesto oficial.
"Fue un final anunciado: fracasó totalmente la licitación de los acueductos y los santafesinos otra vez postergados en su derecho al agua por impericia, inoperancia, soberbia y desinterés de la actual gestión política y técnica del Ministerio de Aguas y del gobierno del Dr. Binner", disparó.

"Dejaron sin efecto en 2007 la licitación de grandes acueductos y se pasaron dos años con marchas y contramarchas que les hizo perder una financiación extraordinaria y barata y un contexto provincial, nacional e internacional favorable. Los resultados lamentablemente están a la vista: la oferta mas baja 1.650 millones de pesos casi duplica los 900 millones del presupuesto oficial y alguien tendrá que hacerse responsable de lo ocurrido", continuó el legislador.

"Al asumir el Dr. Binner, y respetuosos de la decisión política de quienes habían ganado las elecciones y comenzaban a gobernar, les advertimos de mil maneras en aquel momento que iban a perder el tiempo y una gran oportunidad de contexto y financiación favorable. Autistas y soberbios no nos escucharon. Bajaron el proyecto de Grandes Acueductos y pasó lo que estaba escrito que iba a pasar, hoy no tenemos ni grandes ni pequeños acueductos".

"Nosotros no nos resignaremos en nuestra decisión política de que Santa Fe tenga sus Grandes Acueductos, porque esa es la única manera de solucionar definitivamente el problema del agua potable de nuestros hermanos del interior, pero lamentablemente y no por nuestra culpa, estamos a foja cero", añadió.

"Si llegar a este punto fue producto de la impericia del arquitecto Ciancio, queda claro que no puede ser el actual ministro quien reencauce las nuevas gestiones por los acueductos. Si el fracaso de la licitación responde a una decisión política deliberada de no hacerlos y están buscando excusas para justificarla, la cosa sería más grave. El tiempo lo dirá, pero por ahora los responsables deben hacerse cargo de este fracaso y actuar en consecuencia, dando un paso al costado", finalizó Mario Lacava.

Comentá la nota