"Algo non santo hubo en la trastienda de la Legislatura".

Así se expresó el Diputado Provincial justicialista Mario Lacava, al hacer referencia a la aprobación del Presupuesto 2009 el pasado jueves. Ante ello, exigió explicaciones al Gobernador y al kirchnerista Agustín Rossi entendiendo que hubo un acuerdo entre ambos.
El Presupuesto provincial 2009 es ley. El Senado le realizó cambios pero Diputados, de mayoría oficialista, consiguió los votos necesarios gracias a nueve legisladores del FPLV. Ante ello, el legislador opositor Mario Lacava denunció un pacto entre Binner y Rossi.

Luego de la votación en el Senado, el presupuesto regresó el pasado jueves con modificaciones a Diputados, donde el oficialismo consiguió los dos tercios para aprobarlo.

Para ello contó con el voto de nueve legisladores justicialistas -de los que responden a Agustín Rossi- que en un principio, dos semanas atrás, se habían abstenido. Esto motivó la reacción, entre otros del Lacava, que no dudó en denunciar dicho pacto.

"Sorpresiva y absolutamente inexplicable", señaló Lacava en el programa Agenda Personal, "nueve legisladores políticamente alineados con Agustín Rossi, entre ellos Enrique Marín de Reconquista, se dan vuelta en el aire y votan con el oficialismo, violando la palabra empeñada y en contra de los presidentes comunales del interior y permitiéndole a Binner que use 4.600 cargos de manera absolutamente discrecional".

El diputado consideró que "hay una ola de sospecha de que algo non santo ha ocurrido en la trastienda de la Legislatura" y exigió "una fuerte explicación por parte del Gobernador y de Rossi que a nuestro juicio pactaron en un acuerdo secreto este cambio de actitud de los legisladores que responden a éste. Tendrán que explicar las razones políticas del acuerdo, que podemos no compartirlas, pero necesitamos saberlas".

"Daba vergüenza ajena ver a los nueve legisladores que no podían levantar la mirada del piso. Ustedes ahí en el norte le pueden preguntar a Enrique Marín a ver si puede dar una explicación coherente", agregó.

En otro tramo, Lacava sostuvo que "si esto es una estrategia de la Presidenta de la Nación para tratar de que Carlos Alberto Reutemann, que va a ser el candidato del Partido Justicialista, pierda las elecciones, habrá que preguntarle a Rossi porqué está en esta estrategia. Si lo que pasó el jueves responde a una alianza explícita entre ambos para que el peronismo de la Provincia pierda las elecciones, eso lo dirán las urnas".

Finalmente, remarcó que "no se puede admitir que comiencen a realizarse prácticas que están reñidas con el debate político franco, leal y abierto porque sino la dinámica de la legislatura va a pasar por otro lado y yo no estoy dispuesto a que eso pase en Santa Fe".

Comentá la nota