"Va a ser algo sin precedente"

El titular de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Jorge Vara, quien figura como número puesto para convertirse en el próximo ministro de la Producción provincial, a partir del 10 de diciembre, dejó de lado su posible nombramiento y se encargó de resaltar "la importancia del significado de que un productor asuma tamaña responsabilidad".
"No es lo importante quién irá como ministro, sino que se va a participar de la gestión", destacó Vara a EL LIBERTADOR, enfatizando la cuestión de que la actividad agropecuaria tenga voz y voto dentro de un gobierno provincial. A su vez, comentó que, una vez que inicie la gestión de Ricardo Colombi, se accionará "para la conformación de un organismo que aborde las políticas vinculadas al sector productivo local".

Reiteró que la asunción de un productor correntino al frente de la cartera que comanda Alfredo Aun "va a ser algo sin precedente; la verdad es algo muy importante".

Indicó que "siempre este tipo de cargos estuvo vinculado a negociaciones partidarias, ahora es sectorial".

Expresó su complacencia porque, si bien hubo ministros relacionados con la actividad agropecuaria, éstos "no iban como productores, sino como dirigentes de un partido político. Por ello, esta será la primera vez que habrá un responsable sin injerencia partidaria". Resaltó además que "ninguno de los que conforman la Mesa Coordinadora tiene una militancia partidaria".

Comentá la nota