Algo más que un día para los jubilados

Algo más que un día para los jubilados

Los reclamos de jubilados autoconvocados recalaron en el recinto de la Legislatura, ayer, al tratarse un proyecto de ley del diputado Eduardo Alderete, instituyendo el Día del Adulto Mayor. “No sólo hay que declamar”, remarcó el radical Carlos Oehler, quien pidió ayudarlos en su lucha por la recomposición de los haberes jubilatorios.

El bloque de Milagro Sala guardó silencio sobre la reivindicación de los jubilados pero pidió que no sean discriminados y que en las escuelas se enseñe a reconocerlos como personas valiosas para la comunidad. El diputado Cayo, incluso, criticó a la juventud que –aseguró- “perdió el respeto” por los viejos.

En el PJ, Vilma Rivarola tomó la brasa caliente de los autoconvocados, a los que –dijo- se los recibió en el bloque oficialista y se les aclaró que por el traspaso de las cajas jubilatorias a la Nación, la recomposición de los haberes “no depende de nuestra provincia” pero que se iban a realizar gestiones en el orden nacional. “No hay que engañar a los abuelos”, afirmó para confiar que “les dimos esperanzas”.

Alejandro Snopek del Frente Primero Jujuy le salió al cruce: “ellos entienden que la Cámara no les puede dar el aumento, sino que lo que pretenden es una manifestación política”.

Comentá la nota