“Es algo que va a marcar mi vida y la de mis hijos” señaló Norma Barraza al recibir una vivienda social

“Es algo que va a marcar mi vida y la de mis hijos” señaló Norma Barraza al recibir una vivienda social

Continúa la entrega de viviendas sociales, dentro del programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

 

 La familia de Norma Beatriz Barraza, integrada por su concubino Gerónimo Santillán y sus 2 hijos fueron beneficiados en el barrio capitalino Santa Rosa de Lima, donde el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández junto a la diputada provincial Susana Rosales, al Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora y a los integrantes de la ONG “Manos y voces santiagueñas”, dejaron inaugurada la nueva casa de la familia de Norma Barraza.

Del acto de habilitación participó una multitud de vecinos y familias que asistieron desde los barrios cercanos para interiorizarse de este programa provincial que llega con soluciones habitacionales al extenso territorio santiagueños.

“Esto es algo que siempre he soñado tener, como toda mujer que sueña con tener un techo digno para sus hijos y por eso le doy gracias a la Sra. gobernadora, al senador Gerardo Zamora, a la ONG Manos y voces santiagueñas y a la diputada Susana Rosales, que gracias a ellos tengo esta casa”, dijo la madre de familia y les pidió “que sigan ayudando a la gente que quieren tener una vivienda y vivir bien, quizás muchas mujeres como yo estén necesitando tener un techo seguro para sus hijos, esto significa mucho para mí y para mi familia”.

Norma contó lo difícil que era pasar sus días en el rancho: “Nosotros vivíamos en un rancho precario construido con tierra y fajina, que se filtraba el agua. La situación económica no me daba para hacerme un hogar como este. Estoy emocionada porque es algo que va a marcar mi vida y la de mis hijos. Le agradezco a todos los que han hecho posible que hoy pueda lograr el sueño que tanto he anhelado”, finalizó.

Luego el Senador nacional, Dr. Gerardo Zamora manifestó su alegría por estar en el barrio Santa Rosa de Lima junto a los vecinos y en “nombre de la gobernadora les transmitió el agradecimiento a la ONG” y remarcó que “todas las organizaciones y personas que tengan ganas de trabajar en albañilería, permitan construir las casas de sus vecinos, de sus parientes, y de las familias del lugar, aportando solidariamente para que los que necesitan puedan tener su propia casa. Para ello necesitan organizarse”, apuntó y recordó que “este programa permite activar, porque ayuda a el que hace ladrillos que los pueda vender, y que la persona que tenga ganas de incorporase y aprender un oficio como albañilería lo haga, que vayamos erradicando el chagas y que familias como la de Norma habiten bajo un techo mejor”, concluyó.

Comentá la nota