Algo está podrido en el Puerto… y el “olor” llegaría hasta la propia Gobernación bonaerense

Algo está podrido en el Puerto… y el “olor” llegaría hasta la propia Gobernación bonaerense
Las cañerías de Obras Sanitarias existentes en el Puerto de Mar del Plata estuvieron a punto de quedar fuera de servicio ante el taponamiento de una de las dos bombas existentes en el lugar, luego que alguna de las empresas harineras existentes en el lugar volcaran residuos del proceso de elaboración de harinas de pescado por fuera de las normas permitidas.
El hecho dejó al descubierto la histórica falta de control de parte de las autoridades del Consorcio Portuario e inclusive de la propia OSSE que les seguiría brindando el servicio de agua, a pesar que alguna de ellas inclumpliría las condiciones ambientales vigentes.

Pero lo más insólito del caso, es que de las tres empresas (Agustiner, Coomarpes y Moliendas del Sur), solo las dos primeras estarían autorizadas a funcionar, en tanto la tercera tendría inclusive vencida la habilitación respectiva desde hace ya largo tiempo, y estaría trabajando con un “Permiso Precario” otorgado durante la gestión de Eduardo Pezzati, hoy sin ningún valor legal ¡desde hace más de dos años!.

Este hecho, que transita por la fina línea de la legalidad, proyecta un horizonte de corrupción que sacudiría a la gestión del la propia Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un calificado vocero del Puerto marplatense.

Lo increíble de todo esto es que el propio Gobernador Daniel Scioli , meses atrás en oportunidad de acercarse al Puerto para participar de un encuentro deportivo en un categorizado complejo del lugar, luego de “olfatear in situ” el olor nauseabundo ese día, mandó a la OPDS a investigar el tema, hecho que terminó con la clausura de “Moliendas del Sur”.

Hoy todo sigue igual, o peor, que antes de esa visita. El bloqueo de las cañerías de no haberse percatado Obras Sanitarias en tiempo y forma, podría haber provocado consecuencias imprevisible para todo el espejo de agua interior del Puerto, que en días va a ser sede de un evento deportivo náutico de nivel internacional, lo que hubiese provocado un mayúsculo papelón mundial.

“el Retrato” intentó en las últimas horas conocer le versión oficial sobre el tema, pero tanto desde OSSE como desde el Consorcio Portuario Regional, se indicó que se estaba trabajando en la cuestión, sin ahondar en ningún detalle más.

Cabe recordar que desde la actual Intervención en el Ente bonaerense, a través del Asesor para el Plan Estratégico, el ex concejal Daniel Sosa, se trabaja activamente y estaría más que adelantando el proyecto para trasladar las empresas harineras al Parque Industrial de Mar del Plata.

Por último es de resaltar que esta cuestión, no es de la actual gestión de (Matías) Machinandiarena, sino que viene de largo tiempo atrás, pero increíblemente se siguen volcando residuos contaminantes sin que, aparentemente y atento a los hechos, desde la OPDS , ni desde el propio Consorcio, se haya hecho algo para frenar tamaño despropósito.

Comentá la nota