Algo se está gestando en las bases de UEPC

Desde su regreso a las aulas tras las extendidas vacaciones de invierno, profesores de distintos institutos vienen discutiendo la problemática que los afecta. En horas más habría un comunicado público
El descontento en las bases de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) podría quedar plasmado a la brevedad en un pronunciamiento público.

Según pudo saber EL DIARIO, las deliberaciones comenzaron en uno de los establecimientos secundarios con mayor número de alumnos y se fueron extendiendo a otros más, fundamentalmente por el hecho de que los profesores se desempeñan en más de un colegio.

El tema salarial surge como primordial, pero los educadores abordan también la situación interna del gremio.

De a cuerdo a los borradores a los que tuvo acceso este medio, se considera "una entrega" el acuerdo alcanzado el 23 de marzo último por el gremio y con el Gobierno provincial ("entregaron el trabajo de los docentes cordobeses por: $20 por cargo en concepto de Promoción de la calidad educativa, incremento igual a $0,67 por hora cátedra; un adicional extraordinario con los haberes de setiembre y octubre de $3,66 por hora cátedra y $55 por cargo).

El comunicado que se emitiría en principio con la firma de docentes de un instituto y que luego sería refrendado por los de otros, incluye los nombres y apellidos de los funcionarios y gremialistas que rubricaron el acta-acuerdo, entre ellos el ministro de Educación Walter Grahovac, y la secretaria general de UEPC y diputada nacional electa Carmen Nebreda.

"Ya nadie desconoce que los gremios docentes sirven de trampolín... Los dirigentes gremiales plantean medidas débiles, insulsas...", son algunos de los párrafos incluidos en el citado borrador.

Ante una consulta, se pudo saber que "esto sale por un lado o por el otro (léase, por un colegio o por el otro) y después se sumarán los demás".

Comentá la nota