Algo avanza… La construcción de la UPA y otras obras en el Complejo Punta Mogotes

Algo avanza… La construcción de la UPA y otras obras en el Complejo Punta Mogotes

En el marco de la puesta en valor del Complejo Punta Mogotes, la Administración Provincial de este ente interjurisdiccional avanza con distintas acciones, entre las que se destaca el inicio de la construcción de la UPA y el reacondicionamiento de uno de los puentes peatonales.

El Administrador General Provincial, Matías Casales, detalló que esta semana “junto a los concesionarios, viajamos a Lezama, donde se encuentra emplazada la UPA más cercana a la ciudad, para responder algunas inquietudes” de los empresarios que financiarán este centro sanitario destinado a cubrir la demanda de salud pública del sur de la ciudad.

Allí tomaron contacto con los responsables de la empresa constructora y con el personal médico, quienes compartieron detalles y experiencias sobre el funcionamiento de una de las 7 UPA que ya funcionan en la Provincia.

Finalizados los estudios de suelo, paso obligado previo al inicio este establecimiento, se determinó cuál será la mejor base para emplazar el mismo, que estará ubicado a la altura de los balnearios 11 y 12.

Cabe remarcar que previamente a avanzar con esta obra, se realizaron todos los estudios técnicos pertinentes, desde la perspectiva médica, arquitectónica y ambiental donde se determinó la factibilidad de la construcción.

Por otra parte, Casales confirmó que la semana próxima comenzará la refacción y puesta en valor de uno de los puentes peatonales (el que desemboca entre los balnearios 5 y 6).

Asimismo, el Administrador General precisó que paralelamente a la construcción de la UPA se avanzará en los corredores saludables y las canchas de básquet y fútbol que funcionarán fuera de temporada en los estacionamientos de los balnearios.

También manifestó su entusiasmo respecto a diferentes contactos con referentes de organizaciones y empresarios interesados en colaborar e invertir mediante proyectos sociales y comerciales - respectivamente - en el Complejo de Punta Mogotes que “busca ser un nuevo espacio de esparcimiento que las familias marplatenses elijan para realizar actividades deportivas y recreativas, los 12 meses del año”.

Comentá la nota