"Y... algo apostaré".

Ferrini juega contra su ex donde tiene amigos. "Con Sahdi o Heinrich, seguro que un asado", cuenta.
Federico Ferrini está en Monte Hermoso, en la ciudad que el año pasado lo vio brillar con El Nacional y el quinto puesto en la Liga. La temporada 2007/2008, ésa en la que gracias a su nivel consiguió el premio a la revelación del campeonato. Sus grandes actuaciones lo condujeron a donde está hoy, en, sin dudas, uno de los tres mejores equipo de la Liga: el puntero Atenas. Pero justamente hoy vestirá la casaca verde del Griego en Monte Hermoso, contra El Nacio, donde todavía tiene amigos y grandes recuerdos. Y conoce bien al entrenador Juan García y lo que su ex equipo puede dar. "Tienen una gran defensa, viene de hacer un gran partido ante Ben Hur", dice el alero de 25 años y 1, 94 metro. Pero claro, también hay tiempo para la autocrítica. "Uno de los puntos de nuestra caída puede ser que extrañamos mucho a Bruno (Lábaque). El otro día, contra BB Estudiantes, por momentos jugamos sin un base natural. Fijate que Laws fue uno de a momentos porque Figueroa se cargó de faltas", cuenta. Atenas es el puntero de la Liga con 30.5 puntos y récord de siete victorias y tres derrotas y no se permitirá seguir en baja.

-¿Cómo te imaginás el partido de mañana contra tu ex club?

-Va a ser lindo. El otro día ante Estudiantes también estuvo bueno, me putearon mucho, je. Esta vez supongo que me recibirán un poco mejor.

-¿Y vas a apostar algo? Me imagino que te quedó algún amigo en el club...

-Y, sí. Todavía no me crucé con ninguno, pero seguro que algo apostaré. Con Fabían (Sahdi) o Ramiro (Heinrich) siempre jugamos algo.

-¿Qué suelen apostar?

-Un asado o algo de eso es lo más posible.

-Además, pierdas o ganes comés igual.

-Sí, nosotros no venimos más para acá, pero cuando ellos vayan a Córdoba me lo van a pagar o lo pagaré yo, ja.

Claro, este Atenas que ya igualó el récord de 17 victorias seguidas todavía tiene hambre y no se la creen. "Quedó demostrado que no hay ningún equipo invencible en la Liga. Nosotros veníamos de conseguir los 17 triunfos y perdimos con Peñarol, es así", analiza. En fin, cualquiera sea el resultado hoy, buen provecho Fede.

Comentá la nota