Alfredo Speratti: “Trabajamos intensamente para llegar al Municipio en el 2011”

Alfredo Speratti: “Trabajamos intensamente para llegar al Municipio en el 2011”
El dirigente justicialista confirmó a Sin Mordaza que la Agrupación 17de Octubre está nuevamente en marcha de cara a las legislativas del presente año.
Sin Mordaza entrevistó al ex intendente y diputado nacional Alfredo Speratti. El dirigente justicialista confirmó que la Agrupación 17de Octubre está nuevamente en marcha de cara a las legislativas del presente año, comprometiendo "un trabajo intenso este año para llegar en el 2011 a la Municipalidad de Reconquista".

En tal sentido, cabe destacar que los próximos días se conocerán las propuestas, apuntalando una serie de proyectos para la ciudad.

A continuación, transcribimos la entrevista con el dirigente nacional:

SM.: ¿Nuevamente está en marcha la Agrupación "17 de Octubre"?

A.S.: Así es, el año pasado decidimos, en un plenario, retomar la actividad política de manera más intensa y realizamos numerosas reuniones barriales hasta fin de año para conocer las realidades de los mismos y retomar el contacto que habíamos perdido con muchos amigos. La semana que viene tendremos un nuevo plenario y allí la decisión seguramente va a ser comenzar un trabajo con vistas al 2011 muy fuerte, con el criterio de recuperar la Municipalidad de Reconquista, pero obviamente tenemos el 2009 en el medio, donde también vamos a participar.

SM.: ¿Cuál es el resultado de esos encuentros?

A.S.: Nos pusimos a hacer un trabajo -que creemos muy importante- tendiente a ir consolidando los cuadros técnicos e ir juntándonos con gente joven que tiene muchas ganas de trabajar. En definitiva, en vez de andar gastando tiempo con documentos y contestaciones, estamos abocados a la elaboración de un proyecto en serio para el 2011 y prontamente daremos a conocer nuestras propuestas y objetivos para Reconquista.

SM.: En Reconquista, ¿qué debe hacer el peronismo en el 2009 para lograr resultados electorales positivos?

A.S.: El peronismo debe hacer una estrategia en conjunto; la agrupación que emitió recientemente un documento es quien perdió las últimas elecciones debe hacer una autocrítica. Ninguna agrupación va a ganar sola las elecciones, debe haber una estrategia en conjunto, hay que definir un proyecto, hay que definir un objetivo y tener la capacidad de unir al peronismo y por ahí, hay algunos dirigentes que no la demuestran.

SM.: ¿Cree oportuno el documento de "Encuentro peronista?

A.S.: Creo que ese documento demuestra más una ansiedad que tener un objetivo serio. Se podría haber llevado la discusión al seno del Partido y en todo caso el Partido podría haber emitido el documento, logrando de esa manera mucho más fuerza política. Pero estas son las ideas distintas que se tiene de no hacer una estrategia en conjunto que entiendo es superadora de lo que pueda hacer cualquier agrupación.

SM.: El justicialismo ¿puede retomar la intendencia de Reconquista en el 2011?

A.S.: Absolutamente, pero depende solamente del peronismo. Si nosotros resolvemos las situaciones que tenemos que resolver, estamos en condiciones de volver al Municipio.

SM.: ¿Está hablando con otros dirigentes o sectores del PJ que no están ligados a su Agrupación?

A.S.: Sí, estamos charlando con Fernando (Blanco), con Marcelo (Almirón), con Soledad (Zalazar); o sea, hay un común denominador de entender que no todos pensamos iguales, pero sí hacer primar el criterio de que solamente con actitud y grandeza se resuelven las cosas. Si seguimos creyendo que hay dos personas que van a seguir ganado las elecciones en Reconquista, va a seguir pasando lo que pasó.

SM.: ¿Qué opina de las aspiraciones de Soledad Zalazar de ir por la reelección como concejala?

A.S.: Me lo había manifestado. Está muy entusiasmada y haciendo un trabajo muy fuerte, renovar la concejalía me parece una cosa totalmente lógica y se también que ella cree en una estrategia de conjunto.

SM.: Un concepto de Carlos Reutemann y su fuerte presencia actualmente en el plano político nacional.

A.S.: Creo que va a intentar seriamente ser candidato en el 2009, pero si no gana en el 2009 no hay 2011. Ganar la senaduría este año en Santa Fe no es tarea fácil. Hoy por hoy, entre Reutemann, el kirchnerismo y Agustín Rossi hay una relación incierta, creo que todavía va a pasar mucha agua bajo el puente.

Comentá la nota