Alfredo Olmedo propuso construir un muro con el vecino país

Alfredo Olmedo propuso construir un muro con el vecino país

Entre sus explosivas declaraciones afirmó que él conoce muy bien la frontera.

El diputado nacional salteño, Alfredo Olmedo, afirmó que la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro que divida las fronteras con México, sería una buena medida en nuestro país. En el caso de Argentina, la muralla nos dividiría del vecino país boliviano.  Su argumento: controlar la frontera.

Confesó que está "100% de acuerdo con Donald Trump”.Argumentó que lo que pasa en la frontera con Bolivia es preocupante "no tenemos la lancha que controle el río, los radares que controlen los aviones, los aviones que sobrevuelen la zona”, dijo Olmedo en una mesa debate en C5N.   Y agregó, "entonces, hay alrededor de 600 kilómetros donde usted puede pasar por donde quiera” en relación a la frontera.

Entre sus explosivas declaraciones afirmó que él conoce muy bien la frontera norte argentina y dijo que "si no quieren hacer un muro de material, hagan un muro de seguridad para que se circule de manera controlada”: frente a los dichos del legislador salteño, el periodista Roberto Funes Ugarte, dijo sentirse "asustado".

Olmedo para suavizar la confesión agregó: "El pueblo boliviano es muy trabajador yo respeto mucho, pero que el delincuente se quede del otro lado".Del mismo modo se refirió a otros pasos fronterizos que tienen el país, como los de Chile y Uruguay. Y luego agregó que "si hay un delincuente que entró de Colombia, Paraguay, del lado que sea, se tendrá que volver a su casa, por qué encima lo tenemos que mantener en la cárcel”.

Por otro lado, pidió que el gobierno fortalezca los controles en la frontera: "un muro de seguridad donde encause (el tránsito de gente), que se pase por un solo lado, por dos lados, por tres lados, no por donde quiera". Afirmó que los pasos fronterizos con Bolivia están desprotegidos y que por eso pasa la droga y la trata de personas.

Comentá la nota