Alfredo Olmedo pide pista en el Grand Bourg

Alfredo Olmedo pide pista en el Grand Bourg

En un inesperado giro de la vida, Alfredo Olmedo reconoció públicamente que acompañaría al Gobernador Urtubey

"Los que queremos el bien para Salta, acompañaríamos a Urtubey”, sostuvo Alfredo Olmedo, el ex compañero de fórmula de Juan Carlos Romero, quien en los últimos días camina todos los pasillos para encontrar un presidente que apoyar y buscar volver a la diputación nacional.

El empresario sojero afirmó, en tercera persona, que: "Olmedo va a ser diputado nacional representando a los salteños" y destacó, "tengo las puertas abiertas para alianzas", algo que los hechos demostraron que no es cierto.

Por medio de declaraciones, un tanto confusas por cierto, Olmedo intentó achicar distancia con el oficialismo y de esta forma evitar caer en el olvido. "Con Urtubey tengo distintas formas de ver la provincia, pero no en todos los aspectos, como sería una ideología contrapuesta como pasa con el PO", y agregó que como salteño le gustaría que Urtubey sea presidente.

Sin embargo, con una rápida lectura a las declaraciones de Olmedo de los últimos cuatro años, vemos que la evaluación que hace del Gobernador Juan Manuel Urtubey está muy alejada a la que manifestó días atrás. Veamos algunas de sus frases. "Qué le propondría Urtubey a la sociedad si en todo este tiempo no lo hizo, ya tuvo la oportunidad", expresó en enero de este año.

Después fue más lejos y sostuvo jocosamente: "Urtubey se cree Mc Donald's, se cree la cajita feliz y se va a llevar una sorpresa", pero sus peores ataques los realizó en 2011, cuando era candidato a Gobernador junto a Bernardo Biella. En esos años afirmó que: "Urtubey es el responsable del narcotráfico y la desnutrición”.

"En Salta es más fácil conseguir droga a las 2 am que un espiral para los mosquitos", y gritó: "Gobernador, usted es el principal responsable del narcotráfico", durante un programa televisivo. En esos tiempos aún creía que podía ganar una elección, hoy sin una banca y tras dos derrotas, sus opiniones parecen haber cambiado. 

Comentá la nota