Alfredo Martín: "Hay que ajustar donde se debe ajustar"

El concejal del Frente Grande instó al Ejecutivo a reducir los cargos de funcionamiento, recortar los alquileres y bajar los contratos por fuera de las resoluciones. Sin embargo, el secretario de Economía dijo que realizarán "un esquema del gasto público una vez que salgamos de la urgencia".
Esta mañana durante la Comisión de Economía en el Concejo Deliberante, y frente al secretario de Hacienda, Federico Lutz, el concejal Alfredo Martín dijo que no acompañará el Proyecto de autorización al Ejecutivo de un aumento del cuatro por ciento del giro en descubierto "si no hay una discusión" sobre el gasto público.

"Hay que crear un superávit operativo de 1,5 millones de pesos de acá a diciembre y hay una sola manera que es ajustando donde se debe ajustar", advirtió Martín y agregó que así se daría "confianza a la comunidad".

En este sentido instó al Ejecutivo a "reducir los cargos de funcionamiento de organigrama por la mitad, no puede haber mas de 6 secretarias, debe recortar todos los alquileres que andan por ahí, y tienen que bajar todos los contratos por afuera de las resoluciones".

"Si no hay esta discusión no vamos a acompañar estas discusiones que nos parecen bizantinas y fuera de lugar", advirtió el edil.

Por su parte, Lutz respondió que en el "aumento de la recaudación y el control de gasto publico se esta haciendo un doble trabajo" y que "en economía se esta haciendo una restricción absoluta y en el ámbito político va a evolucionar adelante".

En este sentido, la concejal Arabela Carreras advirtió que "se hizo una reducción mínima", a lo que Lutz no respondió ni brindó precisiones sobre cuando se harán otros recortes en el Municipio.

"Hay que empezar a trabajar y hacer un esquema del gasto publico una vez que salgamos de la urgencia".

Comentá la nota