Alfredo Irigoin visitó Saladillo y se reunió con el Intendente Salomón y su equipo

Alfredo Irigoin visitó Saladillo y se reunió con el Intendente Salomón y su equipo

Irigoin es ex intendente de la ciudad de Laprida, donde se generó durante su gestión la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanas de Latinoamérica, visitó nuestra ciudad tras haberse reunido con el Intendente José Luis Salomón en el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, donde trabaja como asesor.

“Este tema del tratamiento del residuo solido urbano sigue siendo para nosotros un tema muy difícil, tenemos algo hecho, algunas cuestiones iniciadas que él valora pero hay que tratar de potenciar, fortalecer y trabajar para adelante”, dijo Salomón.

“Ustedes tienen la suerte de tener un intendente que tiene la decisión política de resolver esta problemática. Este es uno de los problemas que tienen normalmente todas las comunidades y he venido a colaborar con el distrito de Saladillo”, comentó Irigino.

“Siempre digo que cuando el vecino saca la bolsita a la calle piensa que le problema termina ah8i, por ahí termina para el vecino pero ahí comienza para el municipio que debe recolectarlo, asegurar que los perros no rompan esas bolsas, debe trabajar en la higiene urbana y darle la disposición que corresponde”, continuó.

“Hay temas para mi muy importantes en esto, la educación tanto formal como no formal y el impacto que se genera en la comunidad para tener la ciudad limpia, hacerle honor a esa frase que dice que La ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”, agregó.

“Si tenemos una ciudad mucho más limpia y ordenada vamos a vivir mucho mejor, este es el desafío, es una de las preocupaciones que tiene José Luis y por eso me vio y me planteo esta problemática”, completó.

Para cerrar el ex intendente de Laprida indicó que cada persona genera por día un kilo de residuos, que residuos no es lo mismo que basura ya que estos son recuperables y la basura se tira. La mitad de esto es orgánico y la otra inorgánica, de lo inorgánico el 60% es rechazo y el 40% es tratable, clasificable, reciclable y vendible.

Comentá la nota