Alfredo Gusberti: “Como todos los veranos, el servicio tiene inconvenientes, pero trabajamos para mejorar”

El servicio de agua potable sigue causando serios inconvenientes a los usuarios de diferentes barrios de la capital formoseña. Falta de presión, que desencadena en falta de agua, o registros de agua turbia son algunos de los datos aportados por las reiteradas quejas de los usuarios.

Sobre este y otros temas, el Gerente de Agua de Formosa Alfredo Gusberti, en los estudios de Radio Uno 99.9 indicó: "Como todos los veranos de los últimos 5 años, el servicio tiene algunos inconvenientes que se resuelven poniendo a disposición de la gente camiones cisternas.

Tenemos un registro de 3000 usuarios que al menos una vez al mes que tenemos que llevarle agua, que es sin costo hasta los 20 metros cúbicos mensuales"

Nueva Planta

Sobre la nueva planta de agua que proveerá del servicio de distribución de agua a todo el Circuito Cinco, el Gerente de Agua de Formosa indicó: "En este momento la planta está en una etapa de prueba, en el Circuito Cinco, la cual no está en el 100 por ciento en su operación. No conozco cuales son los volúmenes que se manejan, pero tiene una capacidad de producir 100 mil metros cúbicos por hora", además indicó: "La planta nueva no tiene problema sobre el nivel del río".

¿Cual es la queja más recurrente?

No hay presión, no hay agua: "Hay que hacer una análisis global de cual es el problema. Es la falta de capacidad de producción en función de la demanda, fundamentalmente en la época estival. Al aumentar la demanda, y ante la baja del río hace que fluctúe la cantidad de agua", además finalizó diciendo: "Al bajar en nivel del río, disminuye la cantidad de agua que nosotros podemos mandar a la planta.

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