Alfredo Cornejo: "La suba del agua agrava la situación de los hogares".

El intendente de Godoy Cruz expresó así su desacuerdo con la medida del Gobierno provincial de incrementar la tarifa del servicio. "Probablemente cinco pesos en la tarifa suena poco, pero para los bolsillos de las familias que acaban de recibir un aumento de gas monstruoso y de electricidad bastante altos, esto viene a empeorarlo".
"El aumento del agua agrava la situación de poder adquisitivo de los hogares", dijo Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz.

Estas expresiones las brindó el jefe comunal cobista luego del encuentro que él y 16 intendentes más mantuvieron con el gobernador Celso Jaque.

En ese encuentro se les comunicó que la intervención de Obras Sanitarias Mendoza (OSM) por 180 días, por parte del Ejecutivo provincial, un incremento en la tarifa del agua y la formación de un consejo asesor para la elaboración de un plan estratégico para el sector del agua potable y el saneamiento.

Cornejo dijo a MDZ que no está de acuerdo con el incremento planteado por el gobierno provincial (que es de $6,43 a $20,56) porque señaló que este no es el momento para hacerlo.

"Yo hubiese esperado tomar una decisión mucho después de tener buena información sobre los costos de operación y sobre la necesidad de hacerlo. Probablemente 5 pesos en la tarifa suena poco, pero para los bolsillos de las familias que acaban de recibir un aumento de gas monstruoso y de electricidad bastante altos esto viene a empeorarlo".

El cobista afirmó además que con respecto a la intervención "estoy de acuerdo. Creo que hay un tema que había que resolver. En algún momento ha habido serios incumplimientos anteriores por parte de la empresa. Y es conveniente la intervención".

La intervención de OSM es también algo con lo que coincide el intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi (PD).

"La intervención es justa y que había que tomarla. Ya que la empresa que estaba a cargo de los servicios de agua. La desinversión en que nos ha asumido a los mendocinos es alarmante. Estamos al borde del colapso en este servicio".

El demócrata alegó además que "hay intendentes que hemos planteado la situación de reestatizar. La mayoría lo piensa".

Comentá la nota