Alfredo Cornejo quiere que Víctor Fayad participe de la reunificación de la UCR.

El intendente de Godoy Cruz presentó 8 mil afiliaciones de personas que quieren volver al radicalismo o unirse al partido de Alem por primera vez. A su vez, tendió un puente al intendente capitalino, tras el llamado a la tregua lanzado por el propio Viti Fayad la semana pasada: "Está recapacitando y tiene que estar en la lista de unidad", señaló.
Bajo la mirada de Yrigoyen y de Alfonsín, Alfredo Cornejo volvió a llamar a la reunificación del partido, pero en este caso redobló la apuesta al señalar que prefiere una lista de unidad para renovar las autoridades de la UCR y que desea que Victor Fayad participe de este proceso reconciliatorio que sume a los radicales por estos días.

"Fayad está recapacitando, tiene que bajar los decibeles en público, pero creo que debe estar en la lista unidad", explicó Cornejo, junto a Carlos Le Donne, interventor actual del partido de Alem y en la vieja casona donde los radicales tienen la sede provincial.

Cornejo reafirmó la apuesta y señaló que "voy a trabajar para que Fayad participe de este proceso de reunificación". Y Le Donne avaló sus dichos al considerar que la sede provincial "es el tempo de la democracia y Fayad tiene las puertas abiertas".

Precisamente Fayad había copado este "templo" una semana antes y sorprendió al llamar a la conciliación del radicalismo y sostener que prefería una lista de unidad para la renovación de autoridades.

En la visión del jefe comunal, hay también una conveniencia estratégica por la que Fayad debe integrarse, a pesar de las fuertes declaraciones que ha hecho sobre Julio Cobos, al que calificó como "el padre Grassi de la política" y cuestionar los fondos con que el Frente Cívico habia financiado su campaña electoral.

Si usted piensa que no puede haber retorno después de eso, valga recordar que la política es el arte de lo imposible: "Si baja los decibeles, nos ayudamos mutuamente, porque él todavía tiene que enfrentar una elección", sostuvo Cornejo.

En ese sentido, el "Viti" había manifestado la semana pasada que, por una cuestión de tiempos, las elecciones de concejales en Capital -que decidió separar de las legislativas del 28 de junio pasado- se realizarían en marzo de 2010.

Cobos y las afiliaciones

Cornejo presentó esta tarde 8 mil afiliaciones a la UCR con la idea de participar como una línea interna en el radicalismo. Como tienen tiempo hasta mañana, las huestes del intendente esperan reunir otras dos mil fichas más para llegar a las 10 mil prometidas previamente.

Sin embargo, el dato llamativo fue la ausencia de la ficha de Julio Cobos. Llama la atención, pero es sólo circunstancial, puesto que el vicepresidente ya ha decidido retornar al partido que lo vio surgir como gobernador de Mendoza.

"No está su ficha por vocación personal de Cobos, pero su partido es el radicalismo y él ya ha sido categórico en cuanto a participar de este proceso", arguyó el dirigente, uno de los más cercanos a la mesa de decisiones del vicepresidente.

Y mientras de fondo el televisor mostraba las imágenes del debate por la prórroga de las retenciones, con la participación -en ese momento- de Ernesto Sanz al micrófono el jefe comunal también calificó a este proceso como de "inexorable".

"Tienen que estar todos los dirigentes radicales", y para graficar la necesidad del proceso utilizó una frase que no es precisamente del ideario radical: "Con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes. Es inexorable", reiteró.

Comentá la nota