Alfredo Cornejo presentó su plan para modernizar el Estado

Alfredo Cornejo presentó su plan para modernizar el Estado

Boletín y expediente electrónico además de firma y bono digital forman parte del paquete de medidas anunciadas por el Gobernador en el marco de la modernización del Estado.

Queremos usar las herramientas tecnológicas para brindar mejores servicios y para que los ciudadanos puedan acceder de manera más ágil a la información", dijo el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo luego de anunciar un paquete de medidas en el marco de la modernización del Estado. Estuvo acompañado por Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo; Ulpiano Suárez,subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, y Ricardo Canet, subsecretario de Legal y Técnica.

 

Boletín y expediente electrónico además de firma y bono digital son los instrumentos con los que el Gobierno busca brindar mejores servicios y que los ciudadanos puedan acceder de manera más ágil a la información. "Se trata de medidas muy importantes, imperiosas para tener buenos servicios públicos", sostuvo el mandatario, tras detallar que "quien hace trámites es el que más se verá beneficiado".

Cornejo indicó que "estos cuatro instrumentos concretos de modernización otorgarán muchas ventajas" y citó como ejemplo "el importante ahorro de costos tras el fin de la impresión en papel. Además, ahorraremos en horas de trabajo, ya que la información se carga desde la oficina que fue emitida sin necesidad del tipeo, como sucede en la actualidad". El bono electrónico permitirá el ahorro de $970.000 anuales para el Estado provincial, mientras que el boletín digital implicará un ahorro de $600.000 anuales, aproximadamente.

Por su parte, Garay subrayó: "A partir de este 5 de diciembre, un conjunto importante del área del Gobierno provincial empieza a trabajar con el expediente electrónico o digital. Esto implica no sólo la despapelización del Estado, porque supone toneladas de papel que ya no se gastarán, sino esencialmente una mejora en la calidad del servicio público, porque dota de transparencia al sistema y permite el seguimiento permanente al administrado y porque implica mayor eficiencia en la gestión pública que redunda en menos tiempo para los trámites".

En cuanto a los beneficios, comentó: "Pasamos ahora a la etapa en que no se precisa que el expediente sea llevado físicamente de una repartición a otra, sino que se hará mediante internet. E insistimos en que habría que cuantificar las ventajas que esto trae aparejado en transparencia y tiempo para la cosa pública, acorde con las posibilidades que brinda la tecnología. En este cambio, los agentes han acompañado la propuesta y se han 'fidelizado' con la idea mediante su participación, lo que ha facilitado la incorporación de todas estas medidas".

Comentá la nota