Alfredo Cornejo pidió "paciencia a los mendocinos" y aseguró que la provincia ha mejorado

Alfredo Cornejo pidió

El gobernador destacó que Mendoza "está mejor que en 2015". Afirmó que su prioridad es mejorar los servicios del Estado. Evaluó que para 2017 espera una relación menos conflictiva con los gremios.

 

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo espera un 2017 con mejores expectativas para Mendoza. El mandatario adelantó que "estamos a punto de recuperar proyectos importantes como la obra (hidroeléctrica) de Los Blancos y también estamos en tratativas con la minera Vale para encontrar una salida al yacimiento de sales de potasio del río Colorado.

Así lo expresó en una entrevista al programa Séptimo Día de Canal Siete donde hizo un balance de su primer año de gobierno y se refirió a lo que se viene para el 2017.

Sobre la coyuntura, Cornejo recalcó que la prioridad de su gobierno será mejorar la prestación de los servicios del Estado, porque quiere que sean buenos y acordes a los costos que la Provincia puede pagar.

Manifestó que defenderá el interés general de la población y no sólo los sectoriales que están vinculados a la prestación de esos servicios.

Por otro lado abogó por un diálogo más conciliador con los gremios estatales para las negociaciones salariales del año que viene.

Puso como ejemplo el acuerdo de un incremento del 17% con el sector de la salud del combativo gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y dejó en claro que este pacto está marcando el camino.

Dijo que va a trabajar para llegar a acuerdos que satisfagan tanto a los trabajadores como al Gobierno.

Evaluó que Mendoza está mejor que en 2015. Admitió que faltan muchas cosas, les pidió paciencia a los mendocinos y dijo que su mirada se concentra en "el vaso medio vacío".

Se refirió al desempeño de la Justicia provincial y demandó que ésta se aggiorne a los tiempos y a las necesidades del Estado y la ciudadanía.

Rescató las nuevas leyes contra el delito, puso en valor la inauguración para hoy de las salas de audiencias para detenidos en el penal en Boulogne Sur Mer, para que los presos sean notificados de cualquier novedad de forma oral sin ser trasladados a los tribunales.

Entregaron 37 casas en San Rafael

El gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el titular del Instituto de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, entregaron 37 viviendas en el departamento sureño.

Los funcionarios se dirigieron al barrio El Pilar II, ubicado en calles Güiraldes y Braña de la ciudad cabecera del departamento. Allí, 16 familias recibieron las llaves de su nueva casa.

Luego la comitiva se dirigió al barrio Sitravi, ubicado en las calles Emilio Civit y Uruguay, también de la ciudad de San Rafael, donde entregaron 21 viviendas.

Comentá la nota