Alfredo Cornejo: "El Gobierno usa la pandemia para esconder las miserias del kirchnerismo"

Alfredo Cornejo:

El líder del radicalismo criticó al presidente por haber contratado personal en Anses mientras la economía "está paralizada".

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, criticó al gobierno por nombramientos en la Anses mientras se mantiene la actividad económica paralizada, y aseguró que la pandemia de coronavirus “está siendo usada para esconder las peores miserias del kirchnerismo" .

En su cuenta de Twitter, el diputado nacional por Mendoza apuntó contra el jefe de Estado y afirmó que "el presidente Alberto Fernández pidió al sector privado esfuerzo mientras apagó la economía".

Y continuó: "Pero la Anses, con sus oficinas cerradas, incorpora y nombra cerca de 400 gerentes y jefes en todo el país", cuestionó el líder del radicalismo. En esa línea, consideró que “la pandemia está siendo usada para esconder las peores miserias del kirchnerismo".

A partir de que se tomaron las primeras medidas para prevenir un pico de contagios de coronavirus en el país y se frenó casi en su mayoría a la actividad económica, desde el radicalismo y la coalición opositora Juntos por el Cambio, insisten en que se debe cuidar a la salud pero “en simultáneo” con la economía.

Días atrás, la mesa nacional de Juntos por el Cambio, con figuras como Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, se reunió virtualmente para alinear posiciones y mantener un discurso unificado ante la crisis que se vive producto de la pandemia.

Tras el encuentro online, emitieron un documento en el que reclamaron una mayor actividad parlamentaria y sugirieron un incremento sustancial de la ayuda económica para no lamentar "los daños colaterales de la cuarentena sobre el empleo y la destrucción de empresas".

Juntos por el Cambio pide cuidar "en simultáneo" la salud y la economía

En el escrito, además, reiteraron una de las críticas que varios referentes del espacio ya venían anunciando por separado, que es la reactivación de la actividad parlamentaria. "La actual parálisis del Poder Legislativo y el Poder Judicial debilita la institucionalidad del país. Por eso reclamamos que se vuelvan a poner en marcha y funcionen las comisiones bicamerales para analizar, por ejemplo, los decretos de necesidad y urgencia dictados por el Presidente en este ultimo tiempo", detallaron.

 

En ese sentido, la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra el Presidente en los últimos días por considerar que “gobierna con DNU”, y planteó la necesidad de que el Congreso vuelva a sesionar. "Si el Gobierno está gobernando con DNU, el Poder Judicial está prácticamente cerrado y el Congreso está clausurado, queda un sólo poder”, dijo Bullrich en diálogo con TN. Y agregó: “Eso no es bueno, creemos que la democracia es un servicio esencial para los argentinos".

 

Comentá la nota