Alfredo Cornejo: "El gobierno de Jaque es muy malo y la oposición también"

El intendente de Godoy Cruz hizo declaraciones muy duras contra su propio partido, junto al vicepresidente y el hijo de Alfonsín. El malestar es por el voto de radicales a favor de endeudar a la provincia. Denunció que hay falta de liderazgo.
El intendente radical de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, conciente de la repercusión mediática que tienen sus palabras dijo hoy tras la inauguración de un busto en honor al ex presidente Raúl Alfonsín, "que el Gobierno es muy malo pero la oposición también".

En tanto el vicepresidente Julio Cobos al llegar al predio donde se realizó el acto también se mostró muy crítico con el comportamiento del Frente Cívico como oposición, ante el primer desafío legislativo que le tocó enfrentar. Cobos no ahorró dardos desde el momento en que llegó junto Ricardo Alfonsín, hijo del viejo y reciente fallecido, caudillo radical.

"No hay que esperar hasta mayo para actuar en conjunto, lo que pasó ayer fue lamentable", dijo Cobos con tono autocrítico. La ruptura del frente cobista fue evidente durante la jornada de ayer cuando se notaron las idas y vueltas sobre la postura de la oposición.

Ese fue el mejor prólogo que necesitaba el jefe comunal para mostrar su molestia porque anoche el Frente Cívico se quebró al votar en la Cámara baja a favor del endeudamiento provincial que le permitirá a la provincia tomar deuda por 420 millones de pesos.

Cornejo recargado

Posicionándose en el centro de la escena y dejando en claro su opinión, hoy el intendente dijo que "el Gobierno es muy malo pero la oposición también", al respecto manifestó que a la UCR -que votó en su totalidad a favor del proyecto oficial- le falta liderazgo.

"En sus diversas vertientes no tiene liderazgo, no ordena nada ni controla nada, por eso él gobierno se hace un festín con nosotros", remarcó.

Cornejo que desde un principio se opuso junto a los jefes comunales cobistas al endeudamiento dijo que "no contribuye en nada que los dirigentes radicales no estén en el radicalismo porque genera más confusión".

Con estas declaraciones, el ex ministro de Seguridad se refirió a la situación de muchos cobistas que no quieren volver al radicalismo y prefieren mantenerse dentro del ConFe, al respecto dijo que Juan Carlos Jaliff –presidente del ConFe- seguía en este espacio sólo por "especulación".

Por otra parte, el intendente también criticó a los legisladores del Frente Cívico ya que los acusó de "tener una tendencia impresionante a hacerse amigos del gobierno", a la vez que agregó que no siempre los jefes comunales tienen poder sobre ellos, sino que la mayoría de las veces hay que frenarlos para que no den el sí tan fácilmente.

Comentá la nota