El Dr. Alfredo Bani denunció una nueva amenaza y una irregularidad en una licitación municipal

El letrado informó que personas desconocidas arrojaron panfletos en proximidades de su estudio jurídico, "el mensaje hablaba de desvalijar la casa". También denunció las desprolijidades de la licitación pública de las cámaras de seguridad, fundamentalmente que quienes actúan de juez son parte.
Antes de ayer en conferencia de prensa el Dr. Alfredo Bani se refirió a dos hechos puntuales que debía dar a conocer a la opinión pública.

En primer término denunció una nueva amenaza dirigida hacia su persona que se concretó a través de panfletos arrojados en la calle, especialmente en la esquina de 31 y 24, en la zona próxima donde se encuentra ubicado su estudio jurídico. El letrado precisó "pongo en conocimiento a través de los medios a toda la población acerca de un nuevo hecho intimidatorio hacia mi persona y para los que no lo saben, recuerdo que hace muy poco en el parabrisas de mi vehículo apareció un cartel que decía tira las bombas traidor.

Ahora tengo que agradecer públicamente al oficial Tornatore para que veamos que no todo en las instituciones está contaminado porque de oficio abrió en la Comisaría local una causa y no siempre un oficial inicia por si solo una causa menor como se puede decir es esta.

En esta oportunidad el sábado fui a mi estudio muy temprano porque estaba trabajando con algunos temas de la municipalidad y me encuentro con que las esquinas de 24 y 31 y 26 y 31 se encontraban ampliamente panfleteadas, mientras que en el resto de la zona no había nada; así que volví y levante uno de los papeles pudiendo leer un mensaje que claramente era una nueva intimidación a mi persona porque hablaban de desvalijar la casa. Este es el primer hecho".

Alfredo Bani recordó a las coronas tiradas antes de las elecciones y el reconocimiento por parte del Intendente de que los autores habían sido integrantes de su Unidad Básica y que se iba a encargar de expulsarlos, para luego agregar "Carlos Selva, porque ni siquiera señor le voy a decir, parece que no logró desactivar todo el aparato que tiene dentro de la Unidad Básica".

Segundo hecho

El segundo hecho tiene que ver con una licitación municipal y sobre el particular Bani manifestó "me venía guardando la información, pero creo que es el momento que la gente tome conocimiento.

Nunca ví una licitación pública tan desprolija como la de las cámaras de seguridad; entre las ofertas y merituar las mismas, hay un paso que se llama comisión de preadjudicación que puede o no existir, o un dictamen que aconseje, o un estudio técnico muy profundizado sobre quien es el destinatario de la oferta más conveniente, que no se basa no solo en pesos, sino también en un dictamen técnico muy complejo por cierto que hacen al sistema, y para que ustedes si así lo quieren se sorprendan, ese dictamen está firmado por el inexistente Secretario de Control Urbano y también por el Dr. Flores, que cuando ve la firma de un funcionario se desespera por acompañarlo.

Ahora yo quisiera saber si el Dr. Flores y el Dr. Deluca, ambos abogados, que conocimientos técnicos han mamado para tener el coraje de definirse sobre aspectos técnicos, pero supongamos que hayan hecho un curso acelerado de computación, software y otros términos que yo no domino, lo más grave es, y a esto lo hable durante la semana pasada con un ex miembro de la Suprema Corte de Justicia que vive en nuestra ciudad, si era posible que la misma persona que emite el dictamen aconsejando en la preadjudicación puede ir acompañando el decreto de adjudicación y este Ministro de la Corte se agarraba la cabeza, al tiempo que me decía no puede ser juez y parte, es decir si aconseja a quien se adjudique después no puede estar adjudicando.

Esto implica entonces que hay incompatibilidades que están perfectamente legisladas y tipificadas en el Código Penal".

Comentá la nota