Alfredo Bani: “Fue un decreto casi mafioso”

El asesor letrado Alfredo Bani se acercó a la oficina de recaudación municipal a reclamar por los derechos de una veintena de trabajadores que no recibieron el ticket canasta • Aseguran que se trata de discriminación laboral
El pasado martes a las 16:30 horas se hizo presente en la oficina de recaudación del municipio el abogado Alfredo Bani, acompañado por la escribana Paula Morelo. El motivo fue que a un grupo de empleados se les negaron los tickets por 65 pesos que se entregaron como premio a la productividad, lo que fue asentado en acta.

Bani fue designado como representante legal por estos trabajadores para realizar el reclamo por “discriminación laboral”.

Fue así como se dirigió junto a la escribana para certificar que estos empleados habían sido tachados del listado que se manejaban para la entrega de tickets, que en su mayoría serían aquellos que se encuentran con carpeta psiquiátrica.

En los alrededores del municipio había una gran cantidad de efectivos policiales, algunos de ellos vestidos de civil formando parte de un operativo de prevención ante la posibilidad de una gresca en el lugar. Por su parte, Bani aseguró que había sido amenazado con que lo llevarían detenido al momento en que trataba de ingresar a la oficina de recaudación. Incluso en el lugar, un policía permitía el ingreso de a un persona consultando acerca del motivo por el cual se pedía entrar mientras el letrado se encontraba dentro dialogando con el secretario privado del intendente, Mariano Castelucci.

El próximo lunes realizarán un pedido del listado completo de los agentes que no han cobrado el ticket, las razones y la cantidad. “Porque junto con la denuncia que podemos hacer al Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), los demás compañeros no pueden quedar afuera. Le recuerdo al intendente que esta ley es bastante seria porque no solo se debe una reparación económico sino también moral”, añadió.

Comentá la nota