Alfredo Atanasof: “De Narváez es la alternativa al oficialismo y hoy va primero en las encuestas”

La campaña de 2009 comenzó temprano. Apenas 5 días después de haber estrenado el año, el peronismo disidente empezó su recorrida por las playas bonaerenses, en busca de los turistas de la provincia que por estar más relajados podrán tener algo de tiempo para escuchar propuestas, hacer preguntas y acercarse a conversar cara a cara con los candidatos.
El diputado nacional Francisco de Narváez, acompañado por su coordinador político Alfredo Atanasof y el ex diputado Gustavo Ferri arrancó por el extremo norte, por Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, donde hasta alimentó a la orca estrella de los shows del oceanario, quizá como demostración de que no le teme a nada, tampoco al kirchnerismo.

Por estas horas la recorrida de campaña está más al sur, en las playas de Necochea, donde Agencia NOVA pudo caminar y entrevistar en exclusiva al ex Jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde, Alfredo Atanasof.

- Carlos Reutemann lanzó la primera piedra y coquetea con la presidencia para 2011, ¿Cómo le cayó esto después de que declinara en 2002 el ofrecimiento de Duhalde?

- Creo que es bueno que existan muchos dirigentes que se sientan capaces de gobernar la Argentina, y además tratándose de Reutemann creo que reúne varias características que un Presidente debe tener entre ellas tal vez la más importante es la experiencia ejecutiva.

Pero para el 2011 falta mucho y para poder hablar en serio de los candidatos a suceder a los Kirchner en el poder es necesario que cada uno presente a la sociedad una propuesta.

Una democracia está madura cuando deja de discutir sobre personas y empieza a debatir propuestas. Yo espero que ese sea el proceso que se abra hacia el 2011, el debate de propuestas.

- Felipe Solá también planteó sus ambiciones presidenciales…

- Solá al igual que Reutemann ha hecho pública su aspiración presidencial y nuevamente me parece que es bueno que la sociedad tenga muchas opciones, también en este caso se trata de alguien con experiencia ejecutiva y creo que tendremos que esperar todos a conocer las propuestas de cada uno de ellos y de los otros hombres valiosos y con experiencia del peronismo y de otras opciones políticas que quieran anotarse en la carrera.

- Pero evidentemente, y aunque estemos en un año de elecciones legislativas, el horizonte es 2011.

- Yo estoy trabajando en un proyecto para el 2011 que es el de “Francisco de Narváez Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”. De Narváez es un hombre que sin provenir de la política está convencido de que sólo es posible cambiar la realidad de nuestra provincia ofreciendo una propuesta seria y concreta a la sociedad.

Y creo que en estos años la gente lo ha ido conociendo y esperamos que la campaña del 2009 que lo llevará a renovar su banca como diputado nacional nos permita abrir el debate y acercar propuestas que los equipos técnicos de nuestro espacio están elaborando para la Provincia.

Un caso bien concreto es el Mapa de la Inseguridad, fueron esos equipos los que pensaron una propuesta que pusiera las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano y que nos permitiera encontrar una forma social, ciudadana de defendernos frente al desconocimiento y la desorientación de las autoridades nacionales y provinciales en materia de seguridad, donde lo único que hacen es ocultar las estadísticas como si se pudiera tapar el sol con las manos. Como esta idea tenemos muchas en diferentes áreas que iremos presentando a los bonaerenses.

- El año pasado, a esta altura, estrenaba un cargo en la provincia del que después se fue con declaraciones duras, ¿cómo ve hoy a Daniel Scioli?

- Yo acepté formar parte del gabinete de Scioli convencido de que podría colaborar con el gobernador aportando desde mi experiencia política y de gestión propuestas para la Provincia, pero la dependencia de Scioli es tan grande respecto de los Kirchner que no quiso asumir el cargo para el que lo votaron.

Creo que Scioli no entendió que no se puede sólo administrar la provincia que hay que gobernarla, si él se hubiera puesto del lado de la gente como lo hicieron otros gobernadores hubiera encontrado las fuerzas y el apoyo para tener una política propia, pero evidentemente no quiso hacerlo.

- ¿Esa fue la razón de sus diferencias?

- Tuve muchas diferencias con él, no desde lo personal porque tengo aprecio sincero por él, pero desde lo político no puedo concebir un gobernador de Buenos Aires que asuma un rol de gerente de la Casa Rosada en la Provincia. Buenos Aires es tal vez uno de los territorios más bendecidos por su enorme potencialidad productiva, su abundancia de recursos naturales y una población trabajadora impresionante.

El campo de la Provincia de Buenos Aires es sinónimo de innovación productiva y un ejemplo para el mundo entero.

- Muchos creen que para ganarle al kirchnerismo en la provincia, por ahora, necesitarán que el peronismo disidente se una, porque ya quedó demostrado que con el fraccionamiento sigue ganando el oficialismo. ¿Están dispuestos?

- A todos los dirigentes no interesa llegar a la unidad, porque como Ud. sabe la unidad hace la fuerza, así que nosotros seguimos trabajando nuestras propuestas, nuestros referentes en cada uno de los 134 distritos de la provincia presentando a Francisco de Narváez y contándole a la gente por qué aspira a gobernar la Provincia en el 2011.

Seguramente en pocos meses el panorama político esté completo y será la hora en que Francisco y Felipe puedan buscar coincidencias, pero le repito, de Narváez tiene muy claro que su proyecto es Gobernar Buenos Aires en el 2011.

- ¿Y lo acompañan los números?

- De Narváez es la alternativa al oficialismo en la provincia de Buenos Aires, y hoy va primero en las encuestas. (www.agencianova.com)

Comentá la nota