Alfredo De Angeli pidió disculpas por los desbordes en el aeropuerto

El dirigente agrario dijo ayer que se someterá "a la Justicia" en caso de que lo denuncien por una protesta que lideró, y pidió "disculpas", pero habló de "persecución política". "No creo que hayamos puesto en peligro la seguridad de la Presidenta".
El dirigente agrario Alfredo De Angeli dijo ayer que se someterá "a la Justicia" en caso de que lo denuncien por una protesta que lideró, y pidió "disculpas", pero habló de "persecución política" en su contra.

"No creo que hayamos puesto en peligro la seguridad de la Presidenta. El avión estaba parado", dijo De Angeli, al referirse a los incidentes de ayer.

En declaraciones periodísticas, el dirigente de la Federación Agraria afirmó: "si hay Justicia, me someteré a la Justicia, el tema es que no haya injusticia".

"Lo que pasa es que estaba todo abierto ahí. Pero si violamos ese lugar, pido disculpas", agregó.

De todos modos, De Angeli defendió la actitud que tomó durante una protesta en Paraná, ante la presidenta Cristina Kirchner.

"Somos ciudadanos argentinos, productores agropecuarios que estamos pidiendo que nos atiendan. Ahora vamos a pasar a ser perseguidos políticos", evaluó.

Anteayer, De Angeli encabezó una protesta en una base aérea en la que se encontraba la presidenta Cristina Kirchner. El Ministerio de Defensa anunció que lo denunciará por violaciones a la "seguridad aérea". El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, que fue la que irrumpió ayer en Paraná con la carta para la mandataria, justificó el método con el que llegaron a Fernández de Kirchner. "Si la Presidenta nos hubiera recibido, se hubiera evitado esto. Sólo queríamos llegar a entregarle el petitorio", argumentó.

El ruralista, además, sostuvo que, hace algunos años en Gualeguaychú, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, le dijo "vos vas a joder y joder, hasta que te vas pudrir en la cárcel". Y a renglón seguido, razonó: "Sin duda es una persecución política".

Responsabilidad

Por otro lado, el Jefe de la departamental de Policía de Paraná, Carlos Schmunk, aclaró que para la visita presidencial "al operativo de seguridad no lo organizó la Policía, sino gente de presidencia de la Nación que estaban desde el lunes en Paraná y que a cada fuerza que intervino le asignó un rol".

En ese sentido, precisó que los efectivos de la capital entrerriana tuvieron que brindar seguridad en la firma Petropack y sus inmediaciones, además de disponer dos patrulleros para guiar y cerrar la caravana que acompañó a Cristina Kirchner. En consecuencia, remarcó que los incidentes ocurridos con los productores no son "responsabilidad de la fuerza", y confirmó que ellos "hicieron todas las sugerencias y advertencias" respecto a las posibilidades de que ocurra una manifestación

Comentá la nota