ALFREDO DE ANGELI: “NO ME VEO COMO LEGISLADOR”

El presidente de la Delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Ángeli, se refirió a una eventual candidatura suya en el marco de las próximas elecciones legislativas: “No tengo ganas de ser legislador nacional, ni me veo como legislador”, aseveró
A su vez, consideró que su eventual candidatura implicaría “abandonar la lucha gremial”, con lo cual “le estaríamos haciendo un favor al Gobierno” • De Ángeli también afirmó que “el que está con Kirchner está en contra del campo”, por lo que comentó que le advirtió al ex gobernador Jorge Busti que “si seguía reuniéndose con Kirchner iba a perder a la gente de campo” • El Presidente de la FAA Entre Ríos también opinó sobre la agresión que sufrió el titular de la bancada oficialista en el Congreso de la Nación, Agustín Rossi.

En diálogo con el programa “Aire de Todos” (FM Litoral), Alfredo De Ángeli dio su visión sobre el mapa electoral en el marco de las elecciones legislativas de este año.

“El oficialismo tiene mayoría automática, por lo que habrá que trabajar para que haya más legisladores que representen al pueblo y no sólo a un partido político”, señaló.

Sobre su alta imagen positiva, el dirigente manifestó que “como dirigente de la FAA tal vez tena una buena imagen, pero no sé que sucedería si me presento como candidato”.

“A parte no tengo ganas de ser legislador nacional. No me veo como legislador. Hace cuatro años que me están ofreciendo candidaturas y nunca las he aceptado”, resaltó el dirigente agropecuario.

A su vez, sostuvo que una eventual candidatura suya implicaría “abandonar la lucha gremial”, con lo cual “le estaríamos haciendo un favor al Gobierno”.

Consultado por quiénes podrían representar mejor a los entrerrianos en el Congreso de la Nación, De Ángeli consideró que “hay que esperar”, y agregó: “Creo que marzo y abril serán decisivos en cuanto a la definición de candidatos”.

Luego, dijo que, “según algunos rumores, Daniel Welschen (ex Secretario de la Producción) sería uno de los posibles candidatos. Él siempre ha tenido un gran respeto por la gente del campo, pero si va de candidato por el kirchnerismo va a perder el brillo”.

Más adelante, afirmó que tiene “muchísimos amigos de la política en Gualeguaychú: “Fui vecino de Pemo (el senador nacional Pedro Guastavino), cumpa de Luis Leissa, soy amigo de Atilio Benedetti, los conozco a todos. Al ex intendente Daniel Irigoyen, a Emilio (Martínez Garbino, diputado nacional), y por (Héctor) Maya tengo un gran respeto. También conozco a todos los legisladores actuales de Gualeguaychú. No pienso igual que muchos de ellos, pero les tengo aprecio”.

• Advertencia a Busti

En otro tramo de la entrevista, De Ángeli se refirió al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti: “En un momento, Busti estuvo con el sector agropecuario y después volvió con Kirchner”, recordó.

“El sector agropecuario se sintió defraudado con esta maniobra y él lo sabe. Me parece que tendría que salir a aclarar si está o no con Kirchner”, aseveró.

Para De Ángeli, “la cosa es así: El que está con Kirchner está en contra del campo. Si Busti dice que está con Kirchner, la gente de campo no lo va a votar”.

“Yo le advertí al Doctor Busti que si seguía reuniéndose con Kirchner, iba a perder a la gente de campo”, remarcó.

• Agresión a Rossi

Más adelante, el dirigente rural opinó acerca de la agresión que esta mañana sufrió el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Si bien dijo que no le gustan los escraches, De Ángeli recordó que “hace tiempo yo decía que había algunos dirigentes que no iban a poder caminar por las calles de la provincia porque iban a tener una condena social”.

“La condena social que sufrió Rossi tiene que ver con que no representó a su pueblo en el Congreso”. (APF.Digital)

Comentá la nota