Alfredo De Ángeli fue citado por la justicia

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos deberá declarar mañana ante un juez de Nogoyá, por haber impedido en marzo pasado el remate de un campo perteneciente a un pequeño productor.
De Angeli dijo que deberá presentarse a las 9 con otros 14 productores, en su mayoría del departamento Diamante, y manifestó que "a pesar de lo que anunció la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), aquí no se han parado los remates a productores".

El hecho en cuestión ocurrió cuando la Justicia ordenó la ejecución contra el propietario de unos centenares de hectáreas, pero no a manos de un banco, sino de un particular. De Angeli dijo que se encuentra trabajando para proponer una ley, en lo posible nacional, que impida el remate de campos a los pequeños productores.

Consultado si considera una persecución la llamada desde la Justicia, De Ángeli dijo que "vamos a ver, después de hablar con el juez", y remarcó que "en los países donde no hay justicia, es peligroso tener la razón".

De cualquier manera, De Ángeli adelantó en forma desafiante que en las próximas semanas encabezará una nueva movilización para impedir el remate del campo a un productor en el Banco Nación de Paraná.

Comentá la nota