Alfredo De Angeli anticipa otro año complicado

El ruralista entrerriano resaltó que la solución de fondo para el sector del campo no llegará hasta que el Kirchnerismo finalice su mandato.
En una entrevista con el portal Debate Abierto, el titular de la Federación Agraria Argentina, delegación Entre Ríos Alfredo De Angeli avizoró que este no será un año fácil. Resaltó que la solución de fondo para el sector del campo no llegará hasta que el Kirchnerismo finalice su mandato.

Para De Angeli este 2010, "va a ser un calco del 2009, con una palanca mas que va a ser el Congreso Nacional donde ya no tiene mayoría el kirchnerismo", apuntó y resaltó que "no será fácil y que deberán estar concientizados". "Ojalá me equivoque, pero hasta el 2011 que no cambie el gobierno vamos a tener una dura lucha porque es un problema que tienen ellos (el Gobierno nacional) con nosotros. Es un problema de ideología, no les interesa que haya mas productores, ni más pobres y mejor si empobrecen los productores para someterlos", subrayó.

La Mesa de Enlace decidió convocar para mañana martes a las 15, en el porteño Teatro Broadway a una asamblea de productores trigueros que reclaman medidas del gobierno que les permita recomponer los precios del cereal.

El presidente de la FAA, delegación Entre Ríos manifestó que "la idea es que se resuelva entre todos, uno habla de un paro agropecuario pero hay que estar concientizado que con la creciente hay gente que tiene que mover hacienda y si hablás de un paro terminas con problemas con aquellas personas, es complicado el tema del paro, hay que evaluarlo bien pero si lo dispone la mayoría hay que acatarlo", sentenció.

Para el dirigente, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, tiene la buena predisposición del diálogo, pero no tiene el poder necesario, "eso se vio en la reunión pasada cuando nos llamaron para hablar del tema del trigo, uno en la parte gremial no quiere conflictos, quiere soluciones", recalcó.

De Angeli señaló: "me niego a ir a Buenos Aires porque no me interesa sacarme la foto con ellos, al Gobierno Nacional lo único que le interesa es la foto, no se precisan fotos para solucionar los problemas, hasta ahora solo existen promesas incumplidas, a mí que me lo demuestren con hechos, de palabra ya no les creo nada". "No les creo nada, estoy en una entidad gremial que reclama en busca de soluciones", agregó.

Por otro lado, el ruralista señaló que 2010 será un año con "muchas idas y vueltas, con nuevas promesas del Gobierno nacional, pero nosotros tenemos una fortaleza a partir de marzo que es el Congreso de la Nación, vamos a tener que presionar sobre los legisladores nacionales, tendremos una palanca para no estar tan mal, pero la solución de fondo hasta que no termine el mandato del Kirchnersimo no la vamos a encontrar", apuntó. Asimismo subrayó que "tenemos que seguir unidos y fortalecidos para que los candidatos presidenciables de 2011 nos tengan en cuenta con un plan agropecuario nacional".

Comentá la nota