Alfonso Prat-Gay envió a Europa a dos subsecretarios para colocar bonos en euros

Alfonso Prat-Gay envió a Europa a dos subsecretarios para colocar bonos en euros

La semana pasada, en el Foro de Inversiones, el ministro de Hacienda dijo que este año no iba a emitir más deuda en el mercado de Nueva York.

El subsecretario de Finanzas, Santiago Bausilli, junto al subsecretario de Programación Macro Económica, José Luis Maia, fueron los elegidos por el ministro Alfonso Prat-Gay para atraer a nuevos compradores de bonos argentinos que se emitirán en euros. El viaje contempla reuniones y presentaciones informativas que organizan los bancos BBVA, Credit Suisse y el BNP Paribas.

La agenda es la siguiente. El próximo lunes 26 ofrecerán un almuerzo en Londres. El martes tendrán reuniones en Alemania y el miércoles estarán en Amsterdam y París. El roadshow finalizará en Milán el jueves próximo.

Este bono que se colocaría a tasa fija y en dos tramos fue anticipado por el ministro Prat-Gay en su participación en el XIV Foro  Empresarial Argentina-Francia, donde destacó que "los inversores europeos nos vienen manifestando que quieren que haya más instrumentos en euros para poder canalizar la inversión de ese lugar del mundo".

Aún no se dio a conocer el monto a emitir, pero de acuerdo a fuentes del Gobierno podría llegar a los 10.000 millones de euros, en varios tramos, de acuerdo al Programa Financiero Plurianual.

El ministro manifestó en el XIV Foro Empresarial de la Cámara de Comercio Franco-Argentina que "la colocación de un bono en Euros es parte de la estrategia para reducir la deuda en dólares; y forma parte de la decisión de no volver en corto plaza al mercado de Estados Unidos, para diversificar la estructura de la deuda, por eso empezamos a evaluar la posibilidad" de emitir deuda en la plaza de Eurobonos. La calificación actual de la deuda argentina es de B3 y B- según Moody's y Standard &Poor's, con pronóstico estable.

La semana pasada en el Foro de Inversiones y Negocios Alfonso Prat-Gay dijo  que este año no iba a emitir más deuda en el mercado de Nueva York y manifestó que ese era el único distrito seguro, ya que en el resto del mundo Argentina seguía con reclamos en el CIADI, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, del Banco Mundial. Pero al parecer el ministro ha cambiado de opinión.

Comentá la nota