Alfonso Coll Areco abandonó las filas del massismo

Alfonso Coll Areco abandonó las filas del massismo

El senador provincial por la Séptima Sección Electoral, Alfonso Coll Areco, comunicó en las últimas horas en su cuenta de Twitter que abandonaba el Frente Renovador, partido por el que había sido electo para ocupar una banca en el Senado bonaerense por la Séptima Sección Electoral.

El comentario de Twitter corrió como reguero de pólvora por los portales digitales y fue motivo de nota en el diario El Popular de Olavarría del día de ayer.

Coll Areco, oriundo de San Miguel, fue uno de los hombres que Sergio Massa introdujo en la lista de senadores en la Séptima Sección Electoral, algo que fue muy cuestionado en un principio por ser alguien de otra Sección; aunque después fue aceptado, más en el último tiempo cuando se había radicado en la ciudad de Azul.

Pero lo llamativo es que ahora renuncia al massismo y dice que irá como candidato a intendente de San Miguel, es decir, abandona la Séptima a poco de radicarse, pero no renuncia a la banca, ya que anunció que anunció que creará un bloque unipersonal en el Senado.

En declaraciones periodísticas un asesor de Coll Areco dijo que el senador todavìa no ha definido dónde se encolumnará a futuro, léase debajo de queé candidato a presidente y a gobernador, lo que deja en claro que no estará en las filas de Sergio Massa.

El senador fue uno de los legisladores provinciales de la Séptima que no siendo de Bolívar ha venido más veces en el último tiempo, e incluso a trabado amistad con el eferente local del Frente Renovador, Marcelo Salamanco.

En ocasión de la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, tras aquella noche en la que Salamanco parecía que terminaría siendo el presidente del Cuerpo y finalmente no se dio, el senador Coll Areco fue señalado como uno de los que pateó y rompió una maceta a la salida del recinto, en la puerta de la comuna, hecho que nunca se aclaró.

Hace 15 días Coll Areco estuvo en Bolívar, en el local de Salamanco, y cuestionó al gobierno provincial de Scioli por las obras incumplidas de cloacas en Urdampilleta y gas en Pirovano. En la ocasión también habló de las bondades del massismo y del liderazgo del tigrense en las encuetas camino a la presidencia. Todo ese castillo se ha derrumbado en las últimas dos semanas, ya que el senador pegó el portazo y abandonó al Frente Renovador.

Comentá la nota