"Soy un alfonsinista de la primera hora"

El vicepresidente de la Federación Agraria dice que no es hijo de la 125 y asegura que no va a traicionar al campo.
A los 46 años, el actual vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte, se reivindica como pequeño productor: produce 150 hectáreas familiares. Y, este año, apenas sembró 15 con soja. Forte es, además, el primer dirigente rural que anuncia que va a encabezar una lista en las próximas elecciones. Quiere ser diputado nacional por el radicalismo pampeano (acostumbrado a perder en casi todos los comicios).

-¿A quién va a responder si es electo a la UCR o a la Federación Agraria?

–No hay incompetencia ideológica entre el Grito de Alcorta y la Revolución del Parque. No va a haber contradicción. No me voy a olvidar del sector. Si me olvido de la Federación Agraria Argentina soy un traidor. Desde lo sectorial voy a responder a la FAA, lo que no significa que vamos a corporizar la política ni ser el partido del campo. En la comisión de Agricultura vamos a trabajar por una ley de arrendamiento y por un plan ganadero, la segmentación de las retenciones.

–Tiene un problema: el proyecto de retenciones segmentadas de la FAA es distinto del que tiene hoy el radicalismo.

–Es distinto pero no es antagónico. Se pueden buscar consensos. No voy a decir es esto o nada. Vamos a contribuir a pelear por el pequeño y mediano productor, por la ruralidad, y por el federalismo. Por todo lo que venimos diciendo con Federación Agraria.

Comentá la nota