El alfonsinismo se muestra muy confiado; sus candidatos recorren la ciudad visitando a los afiliados

n el marco de la interna partidaria que el radicalismo dirimirá el próximo domingo 24 de junio, los candidatos de la lista 1127, identificada con el alfonsinismo y el sector interno denominado Morena, brindaron declaraciones en FM Volver 95.3, durante el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi.
Osvaldo Casalins como candidato a presidente del comité distrital, Jorge Brucetta como aspirante a convencional y Andrés Sanucci como posible secretario general del comité local, se explayaron sobre propuestas, razones de la interna y precisiones acerca de las diferencias que llevaron en el ámbito bonaerense, al enfrentamiento entre dos sectores partidarios.

El candidato a presidente del comité distrital agregó que “… nosotros como sector interno, como Morena, trabajamos muy intensamente para ayudar a que Juan Gobbi sea intendente, para que haya una posta entre dos intendentes radicales, y estamos orgullosos de eso. Quiero dejar en claro que esto es una diferencia de tipo interno, acerca de qué tipo de partido político queremos, qué tipo de UCR queremos para el futuro, pero que por supuesto una vez que estemos al frente del comité distrital, trabajaremos codo a codo con el gobierno municipal, acompañando a nuestros concejales y consejeros escolares, como debe ser”.“Hasta último momento nuestro sector intentó buscar el consenso que evitara esta interna, por entender que tal como lo plantean muchos afiliados, no era el mejor momento teniendo en cuenta que hace seis meses se dio una elección general, y por ejemplo en Chascomús el radicalismo tiene la responsabilidad de gobernar, que no es poca cosa…”, expresó Casalins.

La palabra de Sanucci

A su turno, quien es propuesto por el alfonsinismo como secretario general de la UCR Chascomús, el comerciante Andrés Sanucci, indicó que “… está muy claro que lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo, en conjunto, para reinstalar fuertemente al partido entre los vecinos en general y los afiliados en particular. Esa mecánica es algo que por ejemplo en mi experiencia personal en la Cámara de Comercio, veo que da muy buenos resultados. El afiliado necesita que se le permitan canales de expresión, de diálogo, hay que salir a caminar, a recorrer casa por casa, no sólo ahora en tiempo de una elección interna, si no en todo momento”.

Qué dijo Jorge Brucetta

Consultado sobre la orientación política que el alfonsinismo propone darle al radicalismo en esta nueva etapa, Jorge Brucetta (candidato a convencional) indicó que “… la UCR tiene que tener un camino dentro del progresismo, generando acuerdos y entendimientos con fuerzas de pensamiento similar o cercano, como por ejemplo el socialismo o el GEN. Hay que trabajar en ese sentido y ello lo expresa con claridad Ricardo Alfonsín. No podemos avalar que se intente generar un partido que termine siendo furgón de cola del gobierno nacional o provincial”.

Señaló también Brucetta que “… hoy con el diario del lunes, es muy fácil criticar el acuerdo electoral alcanzado con De Narváez en las últimas elecciones, pero hay que decir que no es ético lo que hacen muchos, de señalar y endilgar esa decisión al alfonsinismo, porque fue una política de alianzas avalada prácticamente de forma masiva por el partido. Así lo resolvió la Convención, y muchos de los que hoy hablan, no sólo avalaron sino que hasta fueron parte de las negociaciones con ese sector del justicialismo. Por eso nos sorprende escuchar a ciertos dirigentes provinciales o nacionales; por supuesto que fue un error, pero decirlo ahora, es muy fácil. Y no hacerse cargo, es mucho peor”.

Otros conceptos

Casalins, desde su rol de candidato a presidente del comité Chascomús, explicó que “… buscaremos generar un comité con sentido de amplitud, que genere mecanismos de formación y capacitación para los afiliados y militantes. Nosotros estamos orgullosos de contar con un muy importante acompañamiento de los jóvenes, no es casual que el Morena haya podido presentar una lista completa de juventud, y que al ser la única –porque la otra lista no pudo armarla- será consagrada el día de la elección como la nueva Juventud Radical de Chascomús. Eso es una muestra del sentido de convocatoria que tiene el alfonsinismo, particularmente en Chascomús”.

Quien fuera secretario de turismo del municipio años atrás explicó también que “… en el contacto permanente que estamos teniendo con los afiliados, muchos se muestran sorprendidos de la candidatura de Juan Gobbi a presidente del comité provincia, porque se supone que tiene una gran responsabilidad y trabajo al frente del municipio. Lo que yo puedo decir es que ser presidente de la UCR de la provincia no es algo sencillo, demanda una dedicación full time, porque implica ser la voz de un partido con posiciones claras en la política de la provincia y del país”.

Comentá la nota