Alfonsin viene a apoyar al Acuerdo Cívico y Social

El diputado nacional electo por Buenos Aires, Ricardo Alfonsín participará en Salta de un acto en apoyo a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social. La concentración se realizará mañana jueves en la esquina de San Martín y Florida, a partir de las 20.30.
Está previsto que Alfonsín cierre el acto, luego de los discursos de Carlos Humberto Saravia, candidato a concejal; Virginia Cornejo, candidata a diputada provincial y Álvaro Ulloa, candidato a senador provincial.

Ricardo Alfonsín arribará por vía aérea en la mañana del jueves 27 y será recibido por la dirigencia local. Se hospedará en el Gran Hotel Presidente, donde estará disponible para recibir a la prensa entre las 10 y las 12.

A las 18 estará en la sede del Comité Provincial de la UCR, donde mantendrá un encuentro de dirigentes de la capital y el interior. Desde allí se trasladará al lugar del acto.

Ricardo Luis Alfonsín tiene 57 años y es hijo del ex presidente Raúl Alfonsín. Es político, abogado y maestro. Ejerció como profesor de Educación Cívica en colegios secundarios y fue vendedor de insumos industriales.

El 28 de junio último fue candidato a diputado nacional en segundo término por el Acuerdo Cívico y Social, detrás de Margarita Stolbizer. Resultó electo y asumirá el 10 de diciembre.

Los organizadores del acto expresaron que "la presencia de Ricardo Alfonsín en Salta refuerza en la provincia la estrategia nacional de creación de un espacio político alternativo al kirchnerismo y a las otras corrientes del peronismo". Agregaron que "el proyecto político del Acuerdo Cívico y Social no se agota en el 2009, sino que tiene proyección hacia las elecciones presidenciales del 2011 y en Salta estamos trabajando en ese sentido".

Ingresó a la actividad política en 1993, obteniendo su primer cargo partidario, de convencional nacional del radicalismo. En 1999 fue electo diputado de la provincia de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta 2003. Ocupó la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UCR. En 2007 fue candidato a gobernador de Buenos Aires, llevando a Luis Brandoni como candidato a vicegobernador.

Comentá la nota