Alfonsín trató de malintencionados a los encuestadores

Ricardo Alfonsín, referente nacional del Acuerdo Cívico y Social, visitó ayer nuestra provincia para apoyar a los candidatos tucumanos a Diputados y a Senadores.
La semana que se inició ayer es de vital importancia en el último tramo de la campaña electoral. Los "aciertos" en materia de estrategia pueden terminar beneficiando, particularmente a los sectores políticos que se disputan el segundo lugar en las elecciones del próximo 28 de junio.

La anunciada visita de referentes nacionales para apoyar a los candidatos provinciales, comenzó con la visita del candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico y Social, por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín. El hijo del ex presidente de Raúl Alfonsín, fallecido recientemente, se mostró satisfecho con el progreso que evidenció el frente político al que pertenece. "Nuestros candidatos (por José Cano, Silvia Elías de Pérez, Juan Casañas y Sandra Manzone) no necesitan que vengamos a acompañarlos", advirtió, al tiempo de destacar las virtudes y compromiso evidenciado por los postulantes tucumanos al Parlamento.

Admitió que su visita obedece al hecho que llegó a interiorizarse del estado de la campaña, como ya lo hizo en algunas de las dieciséis provincias en las cuales logró integrarse el Acuerdo Cívico.

Falta de debate

Consideró un despropósito el hecho de que no haya debate de propuestas. "Eso se debió fundamentalmente a la actitud asumida por el Frente para la Victoria y de Unión Pro, desde donde se dijeron muchas cosas, que responden más que nada a una fuerte interna peronista que enfrenta al neo camporismo de (Néstor) Kirchner y al neo menemismo de (Francisco) De Narváez. En este contexto, nosotros queremos ser la alternativa, ya que en el peronismo están enfrentadas dos líneas que no tienen capacidad para dar respuesta a los problemas del país", añadió.

Al momento de hablar de la situación del país, Alfonsín hizo un racconto de la realidad argentina, para asegurar que en todo el territorio nacional hay 12 millones de pobres y que hace falta el aporte de la gente para buscar una salida. "Es necesario el diálogo, que no en vano reclama la sociedad, que es la que está exigiendo a los sectores que no están sometidos a la dádiva y la prebenda y que pueden poner su voto sin la presión de cambiarlo por alguna ayuda social del Estado, a reaccionar positivamente. No hay país en el mundo que pueda resolver sus inconvenientes con gobernantes que no respetan las instituciones", remarcó.

Críticas para Tucumán

Alfonsín también esgrimió críticas para el gobierno de José Alperovich, particularmente al referirse al tema de las licitaciones públicas. Sobre el particular dijo: "Sabemos lo que pasa en las licitaciones, porque se diseñó un régimen que está armando para permitir irregularidades. No digo que existan, pero todo está diseñado para que ello ocurra".

En esa instancia se habló también de las denuncias opositoras de fraude electoral. Fue el candidato a senador por Tucumán José Cano, quien tomó la palabra, en la conferencia de prensa ofrecida en un hotel de la zona del parque 9 de Julio, para sostener que las irregularidades no son sorpresa en la provincia, "puesto que ya hay galpones de mercadería para atender los comicios. Pero eso, el Acuerdo Cívico y Social pondrá un fiscal en cada mesa, para controlar el manejo que el matrimonio Kirchner trata de imponer, lo mismo que el matrimonio Alperovih en Tucumán", sentenció.

Malintencionados

Desbordando optimismo, Alfonsín aseguró que el frente que integra se encuentra segundo en las mediciones. Al tiempo de acotar que el Acuerdo Cívico no contrató ninguna encuesta, manifestó conocer a los encuestadores.

"En los trabajos que éstos realizan, siempre gana quien lo encargó. De todos modos, en dos mediciones distintas hay resultados diferentes. Los encuestadores o son burros o malintencionados", añadió.

Por último, potenció el acercamiento del Acuerdo Cívico con el sector del agro, haciendo referencia en particular a la presencia de Casañas entre los candidatos tucumanos.

"Nosotros defendimos al campo desde el interés general. Por eso, desde el Parlamento vamos a impulsar la eliminación del ONCA, ya que actúa como un comisario prepotente contra el campo.

Comentá la nota