“Alfonsín siempre tuvo la sensibilidad de comprender lo que el país necesitaba en cada momento”

“Alfonsín siempre tuvo la sensibilidad de comprender lo que el país necesitaba en cada momento”

Lo dijo el presidente del Comité local, Ariel Martínez Bordaisco. “Creo que tenemos que poner la lupa más en el consenso que en el disenso, creo que el futuro se construye todo juntos”, añadió.

A diez años del fallecimiento de Raúl Alfonsín el Comité radical de la Unión Cívica Radical realizó un acto en homenaje a su figura en la Plaza San Martín. 

 

Durante el acto el presidente del Comité local, Ariel Martínez Bordaisco, resaltó la importancia del dirigente radical en la historia y su capacidad de dar respuestas claras a problemáticas aún vigentes, a una década de su ausencia física. “Alfonsín era un líder político, que se hacía cargo de esa responsabilidad, y siempre tuvo la sensibilidad de comprender lo que nuestro país necesitaba en cada momento. Raúl fue el hombre que nos devolvió la democracia para siempre, pero además su respeto por las instituciones, la justicia, los valores morales y la honestidad en el ejercicio del poder constituyen una parte fundamental de su legado”, remarcó en alusión al ex presidente.

“Creo que tenemos que poner la lupa más en el consenso que en el disenso, creo que el futuro se construye todo juntos”, añadió.

“La figura de Alfonsín trasciende al radicalismo y es parte de toda la sociedad. Es por eso, que es nuestro deber seguir con responsabilidad peleando por los derechos de todos, afianzando la democracia y sosteniendo la bandera de la igualdad para honrar siempre a nuestro querido Raúl Alfonsín“, remarcó Bordaisco ante distintos dirigentes y seguidores del radicalismo local. 

Comentá la nota